El «rotundo» aviso de Sanidad

El «rotundo» aviso de Sanidad a las personas que ya se han vacunado contra el coronavirus

¿Se puede hacer vida normal después de la vacuna? La respuesta es rotunda: No.

Una operaria de la planta de la empresa Becton Dickinson de Fraga inspecciona unas muestras de jeringuillas.Quienes están vacunados, incluso si han recibido las dos dosis recomendadas por los laboratorios para alcanzar el grado óptimo de inmunidad, deben seguir llevando mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos, así como ventilar espacios cerrados. «Hoy por hoy, recibir la vacuna no permite relajar las medidas de seguridad. Es más, las normas establecidas por las autoridades sanitarias son iguales en este momento para vacunados y no vacunados«, comenta el doctor Salvador Peiró, investigador en el área de investigación en Servicios de Salud y Farmacoepidemiología de Fisabio.

«Los ensayos clínicos de autorización de las diferentes vacunas evidencian que la vacunación es efectiva para reducir los casos de COVID-19 sintomática en todos los grupos de edad. Incluso cuando se infectan, el riesgo de desarrollar COVID grave es mucho menor«, explica Peiró. Es más, los casos reportados de reinfección, prosigue, son anecdóticos.

MascarillasAhora bien, añade, «si las personas vacunadas relajan las medidas de protección (mascarilla, distancia, higiene de manos y ventilación) cuando todavía quedan personas pendientes de recibir su primera o su segunda dosis, podría incrementarse la transmisión y los cuadros graves de COVID-19 entre los convivientes, compañeros, amigos y contactos cercanos de los/las vacunados/as«.

Fuente : Las Provincias

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El «rotundo» aviso de Sanidad

  1. Ester dijo:

    Un mensaje que hay que repetir hasta la saciedad, la gente, algunos, estan muy confundidos, hoy he leído que dos personas mayores, vacunadas con las dos dosis han muerto a causa del coronavirus. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Así es, el recibir la vacuna, no implica no seguir las recomendaciones de sanidad, desgraciadamente la mascarilla ha venido, como decía Antonio Machado, nadie sabe como ha sido…
      Lo que no nos decía es cuando van a desaparecer.
      Abrazos

  2. Sara O. Durán dijo:

    Como dice Ester, hay que mantener las medidas, aún después de vacunados. Excelente que lo estés difundiendo.
    Un abrazo.

  3. Tendremos que seguir con precauciones, pero creo que estaremos un poco más tranquilos cuando tengamos las dos dosis.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Es cierto, sin embargo tendremos que seguir al menos de momento con todas las precauciones que hemos tenido el pasado año, y no nos olvidemos que nos pueden volver a confinar.

  4. Está muy bien que se clarifique el tema porque, tras el bombo y platillo que se ha dado a la resaca post-vacuna en Israel, muchas personas han llegado a creer que, una vez puesta la segunda dosis (o la monodosis de la Janssen), adiós a las precauciones.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Desgraciadamente el coronavirus no se termina con las vacunas, nos hará menos inmunes a los contagios, pero de momento tendremos que seguir con todas las precauciones que nos marque sanidad, mascarillas, distancias, controlar número de personas, limpieza de manos…

  5. Jenofonte dijo:

    Así es, aquí el que pestañea, pierde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *