El café más caro de la historia

Texto
Pulsar en la imagen para leer la carta de suspensión de empleo y sueldo durante tres días, por tomarse un café y no abonarlo.

Un hombre ha sido suspendido de empleo y sueldo durante tres días en su trabajo, una cafetería, después de tomar un café durante su jornada laboral y no pagarlo.

El sector de la hostelería, es un sector con fama de contar con condiciones laborales difíciles. Jesús Soriano, más conocido como @soycamarero en redes sociales, es uno de los «influencers» hosteleros que difunde contenido sobre las situaciones que viven los empleados de la hostelería, a menudo a través de reseñas, y también con documentos y mensajes directos de estos profesionales.

Una de sus últimas publicaciones tiene relación con una polémica que ha saltado dentro de la hostelería después de que un hombre fuera «suspendido de empleo y sueldo durante tres días por tomarse un café y no abonarlo«. Así, compartió una imagen de la sanción de la empresa que envió por escrito al camarero.

Crédito : La Razón, Twitter.com

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El café más caro de la historia

  1. emilio dijo:

    En las grandes superficies, te despiden.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- En realidad, no conocemos toda la historia, puede ser totalmente cierta la noticia, pero cada vez me fío menos de noticias que no están completas y no tenemos la versión de ambas partes y ya se sabe «Una verdad a medias es una mentira»
      Saludos

  2. bisílaba dijo:

    ¡Cómo se han puesto las cosas!
    Seguro que leyendo de nuevo el Art. 39.5 se podrá concluir algo más leve, hombre.
    Un abrazo fuerte, Jubi!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Hoy en día con las redes sociales por medio, cada vez debemos de ser más conscientes de que según quien de la noticia, puede ser partidista y mirar únicamente por sus intereses, por ello aunque yo la haya publicado, no quiere decir que esté de acuerdo con ella, ¡ojo! Tampoco que sea falsa.
      Un abrazo

  3. Susana dijo:

    No sé andan con chiquitas. Un beso

  4. Ese café le ha costado más que si fuera de civeta. Algunos hosteleros están muy subiditos, aún más desde la pandemia, con actitudes hacia las y los trabajadores que hacen trizas los derechos laborales.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Nunca he probado el mencionado café, de entrada eso de que los granos son excretados y recogidos posteriormente por los lugareños, no me termina de convencer, pero bueno no quería llevar la conversación por esos derroteros.
      Como he comentado un poco más arriba, la noticia no está completa, no sabemos si es cierta o falsa, pensamos, eso era antes, ahora cada vez las noticias son más partidistas…
      En primer lugar habría que conocer la empresa que le suspendió de empleo y sueldo por tres días, si fuera cierto sería una aberración.
      En segundo lugar también deberíamos de conocer al individuo en cuestión, imagina por un momento que no es la primera vez que hace algo parecido o incluso algo mucho peor y en este caso simplemente fue la gota que colmó el vaso.
      Cada vez dudo más de las noticias que se dan de manera parcial e interesada.

      • Llevas razón; a mí de la noticia en sí lo que me ha llamado la atención es que no se dijera si la sanción había sido impugnada por el trabajador. A raíz de leer tu respuesta he estado ojeando por la red y las noticias que hay sobre ese hecho parten todas de la misma fuente, lo que ni quita ni pone veracidad. Eso sí, te aseguro que conozco situaciones kafkianas que me ha contado gente conocida que trabaja en bares y supermercados y que rebasan el límite del aguante. Al menos el mío.

  5. Ester dijo:

    Si es cierto que se tomó un café debería abonarlo, los que trabajan en zapaterías no se ponen los zapatos y no los pagan, la cuantía no implica diferencia. Un abrazo

  6. Sin embargo, estamos hartos de ver en los bares como los camareros se echan medio vaso de cerveza para dar un par de tragos y nadie les dice nada.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Cierto, pero ¿sabemos si en el contrato tienen algo firmado sobre ello? También en restaurantes todos o casi todos los camareros aproximadamente sobre las cinco de la tarde comen juntos y sin embargo, yo al menos, no se si tienen que pagar esa comida o es cosa del propio contrato.

  7. Sabius dijo:

    Ignorando si la noticia es cierta o no, me parece un abuso la sanción por tomar un café aunque no lo haya pagado y es más, dudo que esa sanción sea legal, pues el castigo es mucho más grave y doloso que el hecho sancionado. Pero insisto, no sabemos nada más de la historia o si el camarero es reincidente, etc… En todo caso como señala Una Mirada, hay hosteleros que están muy subidos. Me contaron de un caso, en el que se ofrecen contratos de 8 horas para hacer realmente 12 horas seguidas y «si no te gusta ahí tienes la puerta, porque doy palmas y me salen cuarenta candidatos» le dijeron. En fin… Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- A saber si es verdad o mentira, lo cierto es que es uno de los oficios que en la actualidad menos quiere nadie, exceso de horas, normalmente malas condiciones, se sabe cuando se entra, pero nunca cuando vas a salir, los festivos siempre trabajando…
      Abrazo

  8. Montse dijo:

    Me parece muy mal que el pobre camarero no pueda tomarse un café gratis en el bar en donde trabaja ¡no hay para tanto! si fuera una joyería se entiende pero un simple cafetito lo enccuentro escesivo.
    Mil besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *