El beso volador

Inaugurado en 2020 en la Montaña Wulong Baima. La escena de los amantes que se acercan para besarse a unos 55 metros de altura se ha convertido en la atracción mecánica más alta del mundo.

Es un increíble mirador que se construyó para revivir una historia de amor de más de 1000 años y se puede observar a un hombre y una mujer juntándose en un romántico beso.

Flying Kiss se basa en una antigua leyenda china de amor a primera vista y cuenta la historia que el tercer hijo del Rey Dragón del Mar de China, llamado Ao Mofeng, se enamora de Zhang Tianyang, una preciosa hada que usualmente juega a las orillas del río Wu.

Ambos comienzan a salir, intentado ocultarse lo más posible para no ser descubiertos. Pero la reina se entera de su relación cuando ambos, la madre de Ao Mofeng decide enviarlos a distintas colinas separadas por el río separados en las dos orillas del río Wujiang para de que de esta forma no volvieran a verse nunca más. Finalmente se convirtieron en dos montañas: la montaña de hadas y la del caballo blanco.

Desde el Monte BaiMa se puede disfrutar de la vista y Chogqing Happy Valley desde un acantilado de 1000 metros de altura.

Esta atracción busca dar un cierre a la historia al lograr que los dos enamorados vuelvan a encontrarse a pesar de la distancia que los separa. El recorrido comienza con la pareja de estatuas que comienzan a levantarse poco a poco. Posteriormente giran sobre su propio eje hasta encontrarse de frente en el punto más alto y culminan con un beso al final.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El beso volador

  1. Frajayo dijo:

    Muy atractivo el video en el que, una vez más, los chinos pueden alardear hallarse en primera fila de imaginaciones puestas a la práctica con gran boato de medios y creatividad.

  2. emilio dijo:

    Si lo que nos has puesto de China es tan seguro y de la calidad que sus productos nos llegan por aquí, no me subiria ahí ni borracho., por el doble motivo, la seguridad y mi vertigo

    Saludos

  3. Sara O. Durán dijo:

    El adjetivo «fantástico» del vídeo, a la máxima potencia.
    Es muy impresionante.
    Abrazos.

  4. Menudo subidón y… ¡qué vistas!, aunque con tantas vueltas no sé yo si están los ojos para muchas contemplaciones. Eso sí, la atracción es para ponerla en el podio del Patrimonio Hortera de la Humanidad.

  5. Ya no se sabe que hacer para atraer turistas… aunque luego terminen siendo demasiados.

  6. Sabius dijo:

    Impresionante sin duda, no dudo de la tecnología china, pero sinceramente no me seduce mucho subir a un artilugio de esos. Abrazo.

  7. Piruja dijo:

    Hola, sin duda es bonito y para los amantes de las atraciones de riesgo una pasada, ahora, a mi que me esperen sentados, ufff que vertigo y miedo:)

    Besos.

  8. Montse dijo:

    ¡Ay, yo no me subo ahí ni loca! ¡Impresionante!
    Muchos besos.

  9. Tawaki dijo:

    Estos chinos están locos. Las vistan tienen que ser maravillosas.

  10. ¿Todo bien, apreciado Jubi?

  11. Yo también estoy preocupada, aunque he visto que entró en el WhatsApp el domingo. A ver si intento contactar con él por ese medio, pues puede ser que tenga el ordenador averiado y a él no le gusta usar el móvil para el blog.

  12. Piruja dijo:

    Hola, espero que estes bien, llevas muchos dias sin decir nada, ojala no sea nada.

    Besos.

  13. Montse dijo:

    Hola Emilio, hace una semana que no sabemos nada de tí y estoy preocupada, espero que sea lo que dice Senior Citizen que tienes el ordenador estropeado ¡ya nos dirás algo!
    Muchos besos.

  14. Sabius dijo:

    Acabo de leer el hilo. Ojalá mejore y vuelva pronto. Mi abrazo y mi ánimo. Espero Eva que puedas mostrarle todo nuestro cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *