Alimentos confiscados

Vídeo de ABC

¿Lleva jamón y queso en el bocadillo? La respuesta afirmativa ha costado el almuerzo a varios camioneros que cruzaban un puerto neerlandés desde el Reino Unido hacia la Unión Europea, debido a la prohibición de introducir alimentos de origen animal desde terceros países. “Bienvenido al Brexit, señor”, le respondió un agente de aduanas.

Naranjas, cereales para el desayuno, zumos, filetes de pollo, latas de atún, leche, lonchas de pavo o sándwich de jamón y queso, son solo algunos de los productos que los agentes de aduanas de Países Bajos han confiscado estas semanas en la terminal a los conductores que trataban de cruzar el Puerto de Róterdam hacia territorio europeo desde el Reino Unido, del que dejaron de ser parte el 1 de enero.

Muchos conductores siguen viajando como siempre desde territorio británico con bocadillos para el camino, pero se olvidan de las aduanas y quedan a merced de leyes que se aplican a terceros países.

“No pueden traer comida desde Reino Unido. Hagan correr la voz y ténganlo en cuenta si viajan a Países Bajos desde territorio británico. Debemos prevenir el desperdicio de comida y garantizar que los controles se hagan con más agilidad”, pide Aduanas desde Róterdam, que ha compartido una fotografía de productos confiscados estas semanas.

Fuentes : ABC, Heraldo.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Alimentos confiscados

  1. Ester dijo:

    Pues vaya jugarreta, dejarlos sin desayunar, si no fuera tan serio me lo tomaría a guasa. Un abrazo

  2. Susana dijo:

    Se lo comerán los aduaneros? Un beso

  3. Genín dijo:

    Estos holandeses se pasan 40 pueblos como mínimo, comida de uso personal, no fastidies, es pasarse de la raya, aunque sean ingleses… 🙂
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Genín- En verdad es una exageración, pero yo he vivido algo ligeramente semejante, al entrar en Venezuela, hace muchos años, no dejaban entrar nada de cerdo por miedo a la triquinosis.
      Saludos

  4. Tawaki dijo:

    Todo este proceso ha sido una chapuza, de principio a fin, y al final se producen despropósitos como éste, en el que pagan los de siempre. De todas formas, conviene consultar lo que está permitido llevar y lo que no cuando se cruza una frontera. Yo lo hago cuando vuelvo a Suiza, por ejemplo, y así me evito sorpresas desagradables.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Efectivamente el Brexit ha sido una gran chapuza, algunos de los que lo prepararon se volvieron atrás. En cuanto al paso por fronteras hay que informarse antes, incluso de la botella de agua al subir a un avión.

  5. Está claro que la comida de los camioneros era la misma con o sin Brexit, pero las empresas de transporte tendrían que haber previsto que, al quedar fuera el Reino Unido de la zona comunitaria, las leyes se aplicarían a rajatabla. Como dice Tawaki, la lástima es que la rigidez la tengan que padecer quienes no tienen culpa de las componendas políticas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- El problema es el de siempre, pagan los ciudadanos de a pie.
      El lunes voy a pasar la ITV del coche a Utebo (pueblo a 13 Km de Zaragoza), gracias a que en la propia web y telefónicamente me han avisado que me mandan un certificado para poder salir de Zaragoza, puedo hacerlo, ya que por estar perimetralmente confinados corría el riesgo de que la G.C. me hiciera volver atrás. No me había dado cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *