Estampas madrileñas

Saliendo de urgencias tras una hipotermia en el examen a -12ºC con las ventanas abiertas en la tercera ola del covid colapsando el sistema sanitario.

Saliendo de urgencias
Pulsar en la imagen para verla desfilar.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación llegando al examen en Madrid.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación llegando al examen en Madrid.

Visto en Twitter.

Esta entrada ha sido publicada en Humor y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Estampas madrileñas

  1. Jo…lines, lo de Madrid… Da para muchos chistes. Mira que hemos tragao «Nevada en Madrí» días y días, como si la siña Filomena hubiera acotado la capital y España entera se circunscribiera a ese territorio. Y mientras la Asamblea y el Ayuntamiento se extasiaban, copo va copo viene, no hubo ninguna neurona capaz de reflexionar y concluir que, si no se empezaba a retirar la nieve, la helada posterior iba a hacer intransitables las calles. Ya solo faltó ver a los políticos, pala en ristre, hacer el paripé… Como ya expuse en un comentario, en la provincia de Huesca los Ayuntamientos tienen una normativa que dicta que los vecinos de los bloques y los establecimientos y organismos limpien su parte de las aceras para evitar que el personal transeúnte se dé un porrazo. No se puede estar viéndolas venir, esperando que algún ente celestial se ocupe de los asuntos terrenales.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada… Totalmente de acuerdo contigo, en la urbanización donde vivo, el portero y los que se enteraron del aviso, después de la nevada con palas fueron retirando la nieve para que los coches y las personas pudieran salir sin dificultad, pero el día de antes todas las rampas de salida de coches, y la salida general a la calle estaban llenas de sal.
      El día de la nevada, me atreví, una inconsciencia por mi parte, sacar el primero el coche del garaje, tenía que ir a comprar alimentos, a media rampa el coche con las ruedas girando se quedó parado, pero gracias a que el coche dispone de ESP, ABS, y no se cuantas cosas más, subió y pude salir del garaje, a la vuelta, pensé que si frenaba me la pegaría, ya que la rampa es recta y con un ángulo de 90 grados para acceder a el.
      Le dejé al coche que discurriera por mí, es automático y no me falló.
      Fui el primero que salió y entro en el garaje de mi bloque.
      Al día siguiente se podía salir vehículos y personas con cierta facilidad, pese a que por las temperaturas , las piscinas estaban heladas, y en las rampas y en el suelo quedaba una ligera capa de agua helada.

      • Es de sentido común, más todavía cuando las predicciones meteorológicas ya habían avisado con bastante antelación de lo que estaba por llegar. Es cierto que una borrasca de esas características tiene consecuencias imprevisibles, pero precisamente por eso mismo hay que prepararse para prevenir las contingencias y actuar en la medida de lo posible para evitar que se vaya a más. Los gerifaltes madrileños solo han sido espabilados para pedir que se declarara su territorio como zona catastrófica, que no me parece mal siempre y cuando asuman su propia dejadez, que ha facilitado la ampliación del desastre. Cada vez que en los informativos sueltan en tono compungido eso de “así sigue Madrid unos días después de la nevada”, me entra la risa ante la visión de los montículos de hielo pardusco coronados por bolsas de basura, porque esas imágenes lo que muestran es la desidia total instalada en la capital del Reino, y de eso no tiene la culpa Filomena.

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- Pues la que les espera entre el jueves y el viernes, va a ser de órdago, con la nieve amontonada y helada que tienes, las previsiones son de lluvia abundante, esto hará que se les atasquen las redes de alcantarillado de la capital… Pero claro, no saben nada, nadie les ha avisado así que pedirán doble zona catastrófica, siempre que consigan no ahogarse.

  2. Genín dijo:

    Desidia, si, es una palabra que hoy dia podemos aplicar constantemente refiriéndonos a políticos y gobernantes, sobre todo, a ellos, aunque hay innumerables merecedores de ella… 🙁
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Seguro que tienes razón, si ya he conseguido cobrar una buena pasta por llegar a esta situación como político, ¿para que me voy a molestar más?
      Perdona, un abrazo no, un codazo, y cuídate mucho.

  3. Tawaki dijo:

    La verdad es que los memes han corrido como la nieve, digo, como la espuma. Y algunos bien divertidos.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Somos muy dados a crear memes de todo tipo, haciéndolos correr especialmente por WhatsApp. Yo ya no reenvío ninguno, algunos son claramente falsos y aviso a la persona que me lo ha enviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *