40.000 pares de calcetines

Una ONG rompe el récord de la línea de calcetines más larga del mundo con 40.000 pares repartidos en 11 kilómetros.

Una ONG rompe el récord de la línea de calcetines más larga del mundo con 40.000 pares repartidos en 11 kilómetros

Todos los calcetines recogidos serán donados a organizaciones que ayudan a personas sin hogar.
En un pequeño pueblo de California, la ONG Fresco Mission ha encontrado la manera más creativa y sorprendente de ayudar a los más necesitados. Con el objetivo de llamar la atención de los donantes y la prensa, han organizado la línea de calcetines más larga del mundo.

El récord de esta prenda colgada ya había sido establecido en cuatro kilómetros en Munich en 2014. Esta organización ha trabajado durante seis meses recogiendo pares por toda la localidad para conseguir superar el récord y esta misma semana por fin les han concedido el premio.

En total, han colgado en 11 kilómetros, 80.000 calcetines. Un trabajo muy arduo que solo acaba de empezar, pues ahora repartirán esta prenda tan necesaria a las personas sin techo de la zona.

Según han comentado a la prensa, esta idea surgió al darse cuenta de que los calcetines eran unas de las necesidades más básicas y más escasas cuando se vive en la calle. «Miramos a nuestro alrededor y dijimos: ‘Oye, nos faltan ciertas cosas y una de ellas son los calcetines, que son realmente una herramienta para nosotros’, así que dijimos: ‘¿Y si hacemos una campaña de recogida de calcetines? ¿Y si hacemos algo realmente genial y batimos el récord mundial?'».

Fuente : 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 40.000 pares de calcetines

  1. ester dijo:

    Si es útil me parece bien, imagino que ha sido un esfuerzo colgarlos todos y tendrán que recogerlos, otra trabajera. Abrazos

  2. Si esta campaña sirve, además del reparto posterior de los calcetines, para hacer visibles a quienes viven a la intemperie, bienvenida sea, aunque se necesitan algo más que unos kilómetros de estas prendas para ayudar a quienes, sin desearlo, se han visto obligados a vivir a la intemperie.

  3. Magda dijo:

    Estos no son de los que se pierden en la lavadora y van al país de los calcetines perdidos.

    Bien por la ONG.

  4. Piruja dijo:

    Hola, yo es que esto de los récords lo veo absurdo, pero bueno si es para donarlos luego a los mas necesitados no esta mal.

    Besos.

  5. Estoy con Una mirada en que los sin techo necesitan algo más que calcetines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *