Una nave salvará a la Tierra de un asteroide

Nave-asteroide

El título me suena a novela de Julio Verne [Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), La vuelta al mundo en 80 días (1873)… ]. Aunque muchas de ellas se han hecho realidad.

Ingenieros británicos han diseñado un vehículo espacial capaz de impedir que un cuerpo rocoso impacte la Tierra y ponga en peligro la preservación de la vida en este planeta.

El plan consiste en lanzar al espacio una nave que seguiría al cuerpo rocoso muy de cerca y por varios años, lo que resultaría en la alteración de su órbita y de su trayectoria, explica el portal de información científica Neoteo.com

Esta nave aún no está construida, pero los ingenieros afirman que se cuenta con todas las herramientas para concretarla en poco tiempo, en un caso de emergencia. Al menos 15 años de anticipación al choque del asteroide contra el planeta serían necesarios para que este plan tuviera éxito. Reporta la cadena británica BBC.

Fuente : La Vanguardia
Imagen : New Web Star

Si fuera el día de los inocentes, pensaría que es una inocentada.

Me recuerda la frase que se le atribuye a Arquímedes con respecto a la palanca : «Deme un punto de apoyo y moveré el mundo»

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Una nave salvará a la Tierra de un asteroide

  1. Ligia dijo:

    Yo pensé también que era una película…
    ¡Inventos!
    Abrazos

  2. Frajayo dijo:

    Supongamos que el artefacto en cuestión llega a término y además que cumple el objetivo. Nos pondríamos muy contentos, tanto por lo que supone un nuevo invento eficaz como por habernos liberado de un peligro que nos acecha. ¿Y luego? ¿Se destruiría el sólo en el espacio? O acabaría gravitando alrededor nuestro como un integrante más de la basura espacial que nos circunda…

  3. amigoplantas dijo:

    El arma secreta del artilugio, esa que no dicen, será un grupo de espectaculares y faldicorteras majorettes (y majorettos por si acaso), que atraigan con sus feromonas los motivitines más secretos del astero-gaitas en cuestión, «llevándolo a otra órbita»

    Confiemos en que la sexualidad sea una motivación intergaláctica

  4. juan arturo dijo:

    primero que todo por que no lo han echo aquel artefacto que nos salvara pasara ya el 2010, 2011 y 2012 y no lo han construido por favor ay otra cosa que no se han dado de cuenta si llegan a mandar la nave muy cerca de cualquier planeta lo destruira y eso trae aun un mayor problema el impacto creara la atracion de los demas planetas llevandolos a que se destruyan en cualquier momento haber nasa creen mente y aganlo ya de de una vez nos terminaran por destruir a todos

  5. unjubilado dijo:

    Ligia He buscado mucho, pero me parece que es una broma, el tiempo nos lo dirá.
    Un abrazo

    Frajayo Con la basura espacial que existe, creo que un poco más no se llegaría a notar.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Basura_espacial

    amigoplantas Con un poco de tiempo y maña las plantas de mi amigo se reproducirán en el espacio y sin ayuda de las majorettes.

    juan arturo La tecnología tiene un límite y de momento no han fabricado el artilugio, así que el fin del mundo todavía no va a llegar.

  6. Eso lo han copiado del argumento de la película Armagedón. Besitos, jubi.

  7. unjubilado dijo:

    isabelbarcelo Seguramente tienes razón ya que todo lo que he buscado me lleva a La Vanguardia.
    Besos

Los comentarios están cerrados.