Más dinero para los ayuntamientos

Semáforos

De todos es conocido el afán recaudatorio de los ayuntamientos para que las cuentas les cuadren.

Algunos tratan de recortar gastos como el clásico EL CHOCOLATE DEL LORO. (Una familia aristocrática que quiso reducir gastos llegó a la conclusión de que sólo se podía ahorrar la ración de chocolate del loro).

Pero otros ayuntamientos son mas ingeniosos y tratan de sacar el dinero de donde sea, véase un ejemplo:

Prohibido correr y saltar por las calles de Ciudad Real

Quien sea sorprendido corriendo o saltando por las calles de Ciudad Real y quien forme grupos en las aceras entorpeciendo la circulación de los peatones se enfrenta a una multa de 75 euros.


Así lo establece la nueva Ordenanza de Movilidad aprobada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PP, contra la que se ha convocado una manifestación este próximo jueves. La polémica ordenanza también prevé una multa de 65 euros por aparcar una moto entre dos coches y obliga a los conductores a afinar en el aparcamiento, pues estacionar el vehículo a más de 25 centímetros de la acera conlleva una sanción de 65 euros.

Fuente: Heraldo.es

Como no me he quedado muy conforme con la noticia, he ido buscando mas información y he llegado a lo que considero la fuente original: miciudadreal.es, donde se encuentran TODAS las prohibiciones aprobadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Y por supuesto La alcaldesa se compromete con las asociaciones de vecinos a lanzar una campaña informativa sobre la Ordenanza de Movilidad

Pero por si acaso : Si llueve y hay charcos, no saltar. Y si hay grandes ofertas en algún hiper tomarlo con calma y no se os ocurra correr, la multa es de 75 euros.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más dinero para los ayuntamientos

  1. carlos dijo:

    Habrá que andar con pies (no alas) de plomo. Calzar a los niños botas de submarinista de los de escafandra, para que no salten ni corran. Saludar a un amigo en la acera con un movimiento de ceja a lo sumo, nada de palique. Aparcar la moto justo encima de los cohes, ya que entre ellos está prohibido. en fin habrá que abandonar Ciudad Real y a lo mejor cambiarle el nombre por el de Ciudad Eural…

  2. unjubilado dijo:

    carlos Lo de la moto es buena idea, en caso de querer ponerte una multa sales volando.

Los comentarios están cerrados.