Un pingüino se salva de ser devorado por una orca

Un pingüino se salva de ser devorado por una orca saltando a un bote de unos turistas

La ingeniosa hazaña de este pingüino ha sido captada en video y ya está convirtiéndose en viral en redes dejando a todo el mundo sorprendido.

Neus Palou 15/03/2021 10:43
Cuando un depredador persigue a un animal más pequeño lo habitual es que gane el grande y que el otro pase a formar parte de su menú. Pero a veces el pequeño logra escapar del ataque y salvar su vida.

Esto es lo que le ha pasado a un pingüino papúa (Pygoscelis papua) perseguido por un grupo de orcas. Este logró refugiarse saltando dentro de un bote de unos turistas y estos lo recibieron vitoreándolo.

La hazaña del pequeño pingüino fue captada en video y este se ha vuelto viral en redes sociales dejando a todo el mundo sorprendido, aunque no tanto como los turistas del bote que fotografiaban la vida silvestre entre los icebergs en el estrecho de Gerlache, en la Antártida.

Los turistas tenían como objetivo avistar orcas y lo conseguiron. Mientras las admiraban pudieron ser testigos de una escena de depredación. El grupo de orcas empezó a trabajar en grupo para cazar un pingüino, lo que no esperaban los espectadores es que el pingüino escogiera uno de sus botes como refugio para salvar su vida.

El bloguero Matt Karsten, quien estaba a borde del bote contiguo, capturó toda la escena. En las imágenes se puede ver la manada de orcas persiguiendo al pingüino que de vez en cuando salta por encima del agua para alejarse de sus depredadores. En uno de estos saltos el pingüino se da de fauces con una de las Zodiac y ve esta embarcación como el refugio perfecto. Tras un segundo salto y un poco de ayuda por parte de los tripulantes de la embarcación, consigue el refugio perfecto.

Después de navegar durante unos minutos, el pingüino se despidió del bote y saltó de nuevo al agua helada
Matt Karsten Autor del vídeo

Tras comprobar que la zona estaba despejada, el pingüino decidió volver al agua orgulloso de haber podido sobrevivir.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Un pingüino se salva de ser devorado por una orca

  1. Susana dijo:

    Qué pingüino más listo. Un beso

  2. Ester dijo:

    Vi el video, me lo enviaron y entra en la lista de las oportunidades de oro, tuvo suerte y escapó por los pelos o las plumas. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- En este caso tuvo mucha suerte, se lo podrá contar a sus aves nietas no voladoras. Seguro que sus antepasados padecieron una o más pandemias, se apoltronaron en sus guaridas y ya so supieron volver a volar.
      Un abrazo

  3. Jenofonte dijo:

    Tuvieron suerte también los del bote, porque la orca lo tomó con filosofía y dejó pasar el asunto (o es que las orcas no son tan agresivas como muchos creen).

  4. Algo curioso que las orcas no son ballenas asesinas, ni siquiera son ballenas. Pertenecen la familia de los delfines oceánicos.
    El video se ha difundido por los noticieros, de por acá, siempre atentos a los videos más difundidos.
    El pingüino tuvo su oportunidad y supo aprovecharla.

    • unjubilado dijo:

      -El Demiurgo de Hurlingham- Exacto, las orcas no son ballenas, pero ya sabes que hay ciertos animales a los que en la actualidad se les ha dado un nombre erróneo y permanecen así.
      El pingüino se aferró al tren de la vida para poder seguir en ella.

  5. Manuela dijo:

    ¡Qué curioso por favor, pero qué curioso!
    SAludos.

  6. El pingüino mira a los turistas como pensando: Que bichos más raros…

  7. Sara Durán dijo:

    Fascinante… Por suerte, los turistas no estaban en su versión de humanos depredadores, que luego hay cada bestia!!
    Abrazos.

  8. El instinto de supervivencia del ave y el bote de turistas se aliaron para que el animal se salvara. Tuvo una oportunidad única y supo aprovecharla.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Soy de la opinión que los animales salvajes, del tipo que sean, tienen un poder muy superior a los humanos en lo que se refiere a la supervivencia en cualquier tipo de medio, a las personas nos lo suelen dar todo hecho, ellos se las tienen que ingeniar para sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *