Siluro en el Ebro

Dos pescadores capturan un siluro de más de dos metros en el Ebro, a la altura del Puente del Voluntariado

Siluro en el Ebro

Marcos López es argentino de Buenos Aires, vive en España desde hace 25 y es entrenador en un gimnasio zaragozano. Su amigo Marius, de nacionalidad rumana, trabaja en mantenimiento de ese mismo gimnasio. Ambos adoran la pesca deportiva y este miércoles (1-12-2021) han protagonizado una de esas capturas excepcionales por las dimensiones del ejemplar pescado, y también por la mística que rodea a la propia especie: un siluro de 2,30 metros de tamaño. La captura se ha producido en la margen izquierda del río Ebro, entre el Puente del Voluntariado y el de la Almozara».

«Pesco desde chiquito, me encanta, y el bicharraco que hemos sacado hoy del río es de los que impresionan, la verdad. Hoy baja mucha agua, hay 600 metros cúbicos por segundo de caudal, ya venía bajando desde el nacimiento hace días. Solemos lanzar a las zonas de cañizos, dejando que profundice el señuelo. Luego ya es suerte para sacarlo, puede ser en un momento o que pasen años. Éste medía 2,30 metros; bueno, ocho centímetros más si cuentas la joroba».

El siluro es un pez que puede llegar a medir 2,5 metros, en este caso la medida es de aproximadamente 2,3 metros y el peso puede variar entre los 70 y los 90 kilos.

Pescamos al lance y con filosofía deportiva, haciendo el menor daño posible al pez. Usamos anzuelos de una sola punta, y antes de liberar al pez lo oxigeno bien para que recupere y se vaya nadando.

Fuente : Heraldo

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Siluro en el Ebro

  1. Susana dijo:

    Me alegro de que lo soltaran. Un beso

  2. ester dijo:

    Es una especie exótica invasora, originario de los grandes ríos de Europa Central, se ha extendido artificialmente fuera del área de distribución natural. Son enormes, son fáciles de pescar y causan sensación. El Ebro cada vez tiene más invasores. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Todos los ejemplares de siluro capturados deberán ser sacrificados en el momento de la extracción, de igual modo si se capturan ejemplares de pez gato negro, pez gato punteado, chanchito o castañeta, pez sol o de otras especies exóticas invasoras catalogadas, los ejemplares deberán ser sacrificados y en ningún caso devueltos a las aguas.
      Cosa que aquí no se ha hecho, otra especie invasora es el mejillón tigre.
      Este molusco de hasta tres centímetros, originario de los mares Caspio y Aral, se reproduce a gran velocidad y es capaz de dañar además las conducciones de agua, las depuradoras o las plantas eléctricas.
      Un abrazo

  3. Pues si es invasora, con ese tamaño acabará con todo. Mejor que no fuera tan deportiva su pesca y le diera de comer a muchas personas.

  4. Sara O. Durán dijo:

    Me quedo pensando con esta entrada, Jubi… Porque si se les provocan daños.
    Un abrazo.

  5. Piruja dijo:

    Hola, madre mía, menudo bicho, aunque sea deportiva la pesca no lo devolverían no?, lo digo por ser una especie invasora.

    Besos.

  6. El bicharraco en cuestión ya tiene pasaporte aragonés y reina en muchos embalses desplazando a las especies autóctonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *