Curiosidades sobre España

La mayoría las conocemos, pero creo que es bueno recordarlas. No están todas las que son, pero sí son todas las que están.

Curiosidades sobre España

Es el mayor productor mundial de Aceite de Oliva

Cuando piensas en Aceite de Oliva, probablemente lo primero que te viene a la cabeza sea Italia, ¡pero en realidad España produce el 44 % de la cantidad total de Aceite de Oliva del mundo!
Andalucía es la región que produce más aceite de oliva. ¡Definitivamente, uno de los datos sobre España que no muchos turistas conocen!

La mayor cantidad de bares de toda Europa

¿Te apetece una refrescante cerveza? No tendrás ningún problema en encontrar un bar agradable. De hecho, España es el país con más bares de Europa, y hay cafeterías y bares abiertos durante todo el día y toda la tarde/noche.

Más de 8000 kilómetros de playas

Si juntases todas las playas españolas en un tramo, sería de 8000 kilómetros de largo. Por lo tanto, ¡no debería sorprenderte que sea uno de los destinos más populares para unas vacaciones de verano! Varias de las mejores playas de Europa se pueden encontrar en las costas de la España peninsular, así como en las islas españolas; esto es, las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Tiene el Restaurante más Antiguo del Mundo

El restaurante llamado Botín abrió en 1725, lo que constituye un record mundial siendo un restaurante que todavía está operativo. Si vas a Madrid, tienes que probar la comida de este antiguo restaurante. Es un lugar estupendo para comer comida tradicional de España.

El segundo país más grande de la UE

Solo Francia es más grande cuando se trata de países miembros de la Unión Europea. Si cuentas Rusia y Ucrania, España pasa a ocupar el cuarto lugar en términos de países más grandes de Europa en general.

Hay una costumbre española de Año Nuevo que consiste en comer 12 uvas

Una tradición bastante inusual que consiste en comer 12 uvas con la familia cuando el reloj da las 12. El objetivo es comer 1 uva cada vez que el reloj da una campanada. Si lo consigues, se dice que tendrás suerte el resto del año.

El español es el segundo idioma más hablado del mundo como lengua materna

El inglés es el idioma más hablado del mundo en general, pero la mayoría de gente tiene el inglés como segundo idioma. Por lo que respecta a la Lengua Materna, el chino ostenta la primera posición, mientras que el español ocupa el segundo puesto.
¡Los viajes de los españoles y las conquistas por el mundo extendieron el español por todas partes! Este es, ciertamente, uno de los datos más interesantes sobre España y la historia del país.

A pesar de ser uno de los países más poderosos del mundo, España no participó oficialmente en las guerras mundiales

Como Suecia y otros países, la posición oficial fue neutral, aunque en retrospectiva se puedan poner en duda algunas situaciones. Dicho esto, algunos habitantes españoles fueron enviados al exilio a combatir contra las potencias del Eje.

Una de las culturas más diversas del mundo

Otro dato interesante sobre España es el hecho de que tiene una cultura que difiere mucho entre las diferentes regiones. Cada región tiene sus propias especialidades y tradiciones. Volviendo atrás en el tiempo, los españoles provienen de varios grupos tradicionales que fueron juntados en un solo país.

Algunos de ellos tienen su propio idioma y quieren recuperar su independencia, como Cataluña y el País Vasco. Los visitantes pueden disfrutar de los bailes españoles tradicionales o probar, por qué no, algún queso español, como el Manchego.

España tiene 44 sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Solo Italia y China tienen más sitios patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Algunos de los sitios históricos más famosos de España son la Alhambra, la Sagrada Familia, el Real Alcázar, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Burgos y la Torre de Hércules, por mencionar algunos.
Además, también hay varios sitios que son patrimonio natural del mundo, como el Parque Nacional del Teide, el Palmeral de Elche, los Pirineos (Monte Perdido) y las Medulas, por nombrar unos cuantos.

Lo normal es que todo el mundo tenga dos apellidos

Existe la tradición española de tener dos apellidos. El primero es el apellido del padre y el segundo el apellido de la madre.

España todavía tiene rey

Como Suecia y el Reino Unido, España tiene rey, que sigue siendo el jefe de estado, pero que tiene poco poder real sobre las leyes y reglamentos del país. El actual rey de España es Felipe VI.

Más de 1 millón de hectáreas se dedican al vino

No hay escasez cuando se trata de vinos españoles, de los cuales hay muchas variedades. Además del vino blanco y el vino tinto normales, los viñedos también producen Cava, que es el equivalente español al Champán.

Fuente : Swedish Nomad

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Curiosidades sobre España

  1. Laura.M dijo:

    Muy buenas todas.
    Extremadura también tiene rico aceite Y Cáceres mi «Pueblo» en 1986, fue reconocida por la Unesco Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hoy estoy muy extremeña Emilio, se nota ?😁
    Que pases un buen puente.
    Un abrazo.

  2. ¿Más bares que Reino Unido? Eso sí que no me esperaba.

    Saludos,
    J.

  3. Es sueco que ha escrito esto está un poco despistadillo respecto a España… Vamos, que sabe lo que un turista.

  4. ester dijo:

    España tiene tantas cosas buenas que hasta le perdonamos las malas. Un abrazo

  5. Susana dijo:

    Una buena recopilación. Un beso

  6. Frajayo dijo:

    Me asombra cuando he leído la de cosas que tiene España y que la diferencian del resto del Mundo. Y todas son cosas buenas, al menos para nuestros gustos seculares; pero también, por lo que se ve, para todos lo foráneos y guiris que vienen a nuestras poblaciones a usar y degustar las formas de vida que aquí llevamos, y gozar de las playas y sol que nos circunda.

  7. Sara O. Durán dijo:

    Por esas y muchas cualidades más, es una gran nación.
    Un abrazo.

  8. Como cualquier país, España está colmado de maravillas atrayentes, empezando por su propia historia, que es fascinante, y su diversidad geográfica, que no es únicamente el manido «Sol y playa» que ha trascendido al exterior.
    De vez en cuando, va bienn desempolvar todo lo positivo que tiene el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *