Robot cirujano

Suturas milimétricas, una de las ventajas de que te opere un robot cirujano como el Da Vinci.

Se usa de prueba una uva por su fina piel y se demuestra la precisión que tiene. No es que sea algo tonto por hacerlo en una uva, sino que están mostrando las capacidades. Es lo mismo que los maniquís en los coches para probar las bolsas de aire, los cinturones, etc.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Robot cirujano

  1. Frajayo dijo:

    Ya, pero no es lo mismo pelar una uva, que te toquiteen el corazón, ¿no?

  2. Sara O. Durán dijo:

    Habrá mucha más precisión. Para eso sí es muy bueno emplear la robótica.
    Un abrazo.

  3. Me parece un buen invento. La precisión es algo importante en una cirugía.

    Saludos.

    • unjubilado dijo:

      -El Demiurgo de Hurlingham- Hoy en día se está empezando a robotizar todo, de momento en plan experimental, luego se mejorarán los posibles fallos y al final los robots nos harán la vida más agradable, o al menos lo intentarán los fabricantes de androides o autómatas.
      Saludos

  4. ¿Sabrá contar chistes el robot cirujano? Digo por experiencia, que me han tocado algunos cirujanos humanos que para el humor eran los mejores. Ahora, en cuanto a operar…

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Te voy a contar una anécdota totalmente real que me pasó a mi. Yo tenía fama de ser muy guasón, bromista, irónico, algo divertido, la pandemia me quitó las ganas de hacer bromas, por lo que me he vuelto más taciturno, recientemente he estado dos meses en un hospital y pese a que no fue por COVID, tuve que permanecer en cama.
      Todos los días me hacían pruebas de todo tipo, extracciones de sangre todas las semanas, pruebas de rayos X, pinchazos en los dedos 3 veces al día, varios TAC (examen médico de diagnóstico por imágenes), para ello en una camilla especial te meten dentro de un tubo que genera rayos X, te cambian de la cama con la que te han llevado a la prueba y te ponen en otra distinta.
      Al cambiarte, pese a que lo hacen con delicadeza la sensación es un tanto rara, es como si te dejaran caer.
      Una vez que me hicieron una de las pruebas, al volver a ponerme en la cama normal medio sonriente comenté «¡Oiga, no me dejarán caer!«.
      A lo que el médico con más edad me comentó, «Has tenido suerte, se nos suele caer un paciente por semana, pero en este caso ya se nos ha caído»
      Como verás el humor efectivamente existe entre ellos y entre los médicos y los pacientes.
      Afortunadamente no me tuvieron que operar.
      Saludos

  5. Será más preciso, pero yo creo que un cirujano es más rápido haciendo suturas.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Un cirujano no puede trabajar a través de un pequeño orificio, excepto si lo hace mediante un robot, esta técnica o cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro). A través de estos trócares se insertan instrumentos largos y angostos, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.
      Mira este vídeo y la fecha cuando empezaron las primeras pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.