Comiendo en Yakutia

¡Carne de caballo cruda, pescado crudo congelado y más!

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Comiendo en Yakutia

  1. A la distancia geográfica y climática que nos separa, esa gastronomía nos es inviable, pero en las condiciones de vida de esas personas es la más adecuada, por su aporte calórico, para soportar esas temperaturas extremas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo sería incapaz de comer ese tipo de alimentos, comprendo que allí el tipo de vida y las temperaturas obligan a comer de esa manera, pero habiendo nacido en un clima totalmente distinto no podría acostumbrarme.

  2. Lo que me sorprende es como consiguen en los interiores una temperatura como para estar tan ligeros de ropa. Y la comida yo creo que es cuestión de acostumbrarse desde niños, como nos ocurre a todos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Las casas de madera son más cálidas que las de cemento o ladrillo, la conducción térmica de la madera es 1300 veces menor que el acero y 40 veces menor que el ladrillo de barro o arcilla, por lo que el calor se mantiene mucho más tiempo en una casa de madera. Además si te has fijado las puertas son pequeñas y se cierran solas para evitar que se escape el calor.
      Con respecto a la comida, de jóvenes nos podríamos acostumbrar, pero de mayores, al menos en mi caso, lo dudo.

  3. Ester dijo:

    Supongo que a ellos les extrañará que comamos ostras crudas, o caracoles por poner un ejemplo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Las ostras no me gustan, pero los caracoles me encantan de cualquier manera. Tienes razón, en cada país existen unas comidas especiales que en el nuestro nos pueden resultar raras e incluso desagradables.
      Abrazos

  4. Piruja dijo:

    Hola, pues que quieres que te diga, será muy bueno todo pero se lo dejo a los demás, seria incapaz de comerme eso sobre todo crudo, eso es como todo, cada uno se aclimata a sus medios y a lo que tiene.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Si en España en las distintas regiones, existen diferencias culturales y culinarias, en ambientes tan dispares es lógico que las haya todavía más grandes, por supuesto yo sería incapaz de comerme lo que para los yakutios es un manjar exquisito.
      Besos

  5. Sara O. Durán dijo:

    Creo que yo si comería lo que hubiera para comer, lo que no podría acostumbrarme sería al clima… A no bañarme a diario, a tener que derretir hielo para beber agua, a traer tal cantidad de ropa encima. A no traer la ropa limpiecita. Imagino los aromas entre tanto carbón y ropa sin lavar. Uf! Nooo, yo no podría.
    Vi un vídeo en que calientan durante 5 horas el cuarto de baño para poder bañarse. Cuánta perdida de tiempo y de madera.
    Por qué no se van a una zona vivible? Los niños andan como pingüinos a su escuela, pobrecitos. Oye, Emilio, me queda la duda de que deben ser Farenheit y no centígrados. -71 es la muerte. No? Si aquí, una vez extraordinaria estuvimos a -20 y todo se arruinó.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Yo no aguantaría ni el clima ni la comida. Alguno se baña en agua helada, tengo otro vídeo donde se podrá ver eso.
      No, no hay ninguna duda, son grados centígrados que traducidos a Farenheit equivalen a -95.80000℉.
      Si quieres más información puedes ver esta entrada.
      Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.