Hamburguesas

Una hamburguesa es un sándwich hecho a base de carne molida o de origen vegetal, aglutinada en forma de filete cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse.

HamburguesaLa hamburguesa creció durante el siglo XX junto a la aparición del concepto comida rápida y durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial. Forma parte de uno de los alimentos icono de la cocina estadounidense (junto al pollo frito y la tarta de manzana).​

La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como comida rápida fue White Castle en la década de 1920​ y posteriormente durante la década de 1940 con McDonald’s, así como Burger King.​ La hamburguesa es, en la actualidad, un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todas las culturas.

Veamos como se hace una hamburguesa.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Hamburguesas

  1. ester dijo:

    Solamente he ido una vez a un MacDonald o Burguer, no se cual era, me pidieron un algo de pollo, ni idea de lo que era y me tome una cocacola. Las hamburguesas me gustan pero en otros restaurantes o hechas en casa. El video me ha servido para mantener mi opinión de que no es comida saludable. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Yo he ido un par de veces a un bar donde hacían hamburguesas, fue al principio de publicar en el blog, cuando nos reuníamos los blogueros de Zaragoza. En la actualidad, esporádicamente las hace mi mujer y las comemos en el plato, no es algo que me guste excesivamente.
      Un abrazo

  2. Sara O. Durán dijo:

    Es impresionante ver el proceso, es como si viéramos una película de terror. Lo bueno es que no soy consumidora de esos productos y pienso que tú tampoco las consumes.
    Un abrazo grande.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Como le acabo de contestar a ester las comí un par de veces, pero no en un McDonald’s, en la actualidad las hace mi mujer en casa, pero hace tiempo que no las como, ya que ahora en casa nos hemos quedado solos mi mujer y yo y no es nuestro alimento preferido.
      Un abrazo

  3. Yo no he tomado nunca una hamburguesa en un sitio de esos, si acaso alguna vez en la casa, pero sin pan, con tenedor y cuchillo. Las que sí tomo algunas veces son las de espinacas, pero también de la misma forma.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Yo en un MacDonald tampoco las he comido, si en un bar que las preparaban muy bien, en la actualidad las comía en casa en el plato, sin el pan especial para hamburguesas, ahora al marcharse de casa nuestro hijo pequeño ya no las hace mi mujer.

  4. Frajayo dijo:

    Con todos mis respetos para sus leales consumidores. Pero p’al gato

  5. Susana dijo:

    Yo sí tomo a veces. un beso

  6. Para las comidas soy tiquismiquis y con la carne y el pescado, más. Me gustan las hamburguesas de bacalao, que las hago en casa. De carne, lo más aproximado a la hamburguesa que hago son los filetes rusos, con mezcla de carne picada de vacuno y cerdo. No soy amigo de consumir productos cárnicos de los que desconozco su procedencia.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Antes me comía cualquier cosa, pero ahora miro todo de reojo y en ocasiones con cierta aprensión. Hamburguesas he comido alguna, últimamente en casa, sin embargo no es algo que me llame la atención.

      • Hace unos años, en un garito de Zaragoza pedí chuletas de ternasco de Aragón (con esa denominación venía en el menú) y me sirvieron unas costillas de oveja con tan mal corte en origen que hasta se olía el animal. Cuando le dije al camarero que aquello no era ternasco me soltó, con toda su cara, que en Aragón al cordero se le llama ternasco. Con un par, oye, e intentando hacerme pasar por imbécil, cuando el animal del que procedían esas costillas podía ser la abuela de todos los corderos y ternascos del país. No me fui porque la comida era una invitación, pero las costillas ni las toqué.

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- Un caso similar lo viví en Ocaña. Estaba comiendo con un compañero en un restaurante del mencionado pueblo y vino un señor que se sentó muy cerca de nosotros y pidió un determinado tipo de cordero, no recuerdo exactamente cual era, pero nada más probarlo, llamó al camarero y le dijo que esa carne no era lo que el había pedido y aparecía en la carta, al principio el camarero insistió, pero al decirle el comensal que era carnicero, dijo que le habrían engañado al suministrarle la materia prima. Lo único que recuerdo es que pidió otro plato distinto, nos marchamos y no me enteré de nada más.

  7. tonYerik dijo:

    Yo mas bien prefiero ir a la carnicería y pedir que me piquen la carne que me gusta y luego me la confecciono yo, claro que este caso de comida rápida nada.

    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.