Balones de fútbol

El balón de fútbol tiene 32 caras (12 pentágonos y 20 hexágonos). Con modificaciones, fue el balón de 11 mundiales (1962-2006). ¿Por qué este balón?. El icosaedro truncado tiene una esfericidad del 86.7 % la cual, al inflarlo, se incrementa al 95%. Si, además, tenemos en cuenta que el cuero sintético sustituyó al natural y que lleva un recubrimiento plástico para evitar que le entre humedad, es un balón casi perfecto.

¿Tenéis curiosidad por saber como se fabrican? En ese caso vamos a ver todo el proceso y el cosido de forma manual.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Balones de fútbol

  1. ¿Es que todas las fábricas de balones son tan rudimentarias?

  2. Sara O. Durán dijo:

    No sabemos qué sea peor, la manufactura bajo condiciones nada agradables o la sustitución por máquinas. Ambas dan por resultado precariedad para mucha gente.
    Abrazo. Deseo que tengas muy buen fin de semana al igual que todos los tuyos.

  3. Piruja dijo:

    Hola, como suele pasar siempre buscan la mano mas barata, pasa lo mismo que con las zapatillas deportivas, ropa de grandes marcas etc, al ver el video me ha recordado de cuando jovencilla, entre a trabajar en una fabrica de confección, y me tire mas de cuatro meses forrando botones a mano de batas de guatine uno por uno, con una maquina manual parecida a las que se usan para exprimir zumos, hasta que me disloque el hombro.

    Besos.

  4. El vídeo lo conocía por haberlo visto en el espacio televisivo «¿Cómo lo hacen?» y, como en tantos otros donde el trabajo se lleva a cabo en países donde los derechos laborales son inexistentes, me produce rabia obsrvar cómo se aprovechan las grandes multinacionales del limbo legal existente en determinados lugares donde los horarios, las condiciones laborales y los salarios son incompatibles con los derechos de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.