Rayos y truenos

Rayos

Acabo de volver de Broto antes de lo previsto, querría haber contestado a todos y cada uno de los comentaristas como hago actualmente, sin embargo me temo que en esta ocasión se va a quedar en un deseo, posiblemente al igual que comentar en vuestros blogs.

La razón es muy simple, uno de mis hijos que se había quedado en casa en Zaragoza, me llama y me dice que esta pasada noche ha caído un rayo en el bloque donde vivimos, normalmente él no se suele despertar por un ruido y sin embargo, el sonido del rayo le ha hecho levantar pensando que podía haber vuelto a explotar alguna parte de la pirotecnia de Garrapinillos en Zaragoza, vivimos relativamente cerca.

Ha ocurrido sobre las cuatro de la mañana y se ha levantado saliendo a la escalera, donde algún vecino ya estaban comentando lo ocurrido.

Estaban sin luz y sin ascensor, pero sin aparentemente mayores problemas.

Esta mañana, ha empezado a comprobar cosas dentro de casa, las dos teles estropeadas, en una de ellas, hay sonido pero no hay imagen, internet no funciona, tanto el router como la ONT (decodificadora de señal de la fibra óptica), no se encienden, el teléfono fijo tampoco funciona. Ante este expectativa, he cancelado mi descanso he vuelto a Zaragoza y he empezado a evaluar los daños en casa.

Alguno me preguntará ¿si el ADSL no funciona, como ahora estás escribiendo y publicando en la red?

La contestación es muy simple, un vecino y amigo me ha dado su clave de acceso a internet y a través de ella, con una señal muy débil estoy en la red.

He hablado con el seguro del hogar con el móvil, ya que como he dicho el fijo lo tengo sin señal, con Timofónica no he conseguido hablar, solamente ha través de unas locuciones he conseguido pasar una de las averías, dicen que lo mirarán…

Mañana vienen los del seguro de hogar a casa, los de Movistar, me inspiran cada vez menos confianza, espero poder publicar y comentar con todos vosotros volviendo a la rutina diaria.

Pero de momento…

Un abrazo para todos y cada uno de los comentaristas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Rayos y truenos

  1. trimbolera dijo:

    Jolines !!!!!
    En el bloque de mi hija también cayó un rayo hace unos años y desde el portero hasta la caldera se les estropeó todo, vamos, la cafetera, tv, por supuesto ascensor … en fin, un desastre. PACIENCIA !!!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Además de los daños indicados en mi vivienda, y no he comprobado todavía todo, (hornos, lavadora, aire acondicionado… lo voy a comprobar), la puerta del garaje está abierta permanentemente ya que no funciona, el portero eléctrico me han dicho que tampoco funciona, y mi cerebro se ha negado a seguir trabajando, así que mañana será otro día.

  2. ¡Vaya por Dios! Esto te pasa por no tener la super antena de la Telefónica que yo tengo enfrente y que se lleva todos los rayos de la zona. La gente le achaca los casos de cáncer, pero al menos no nos cae un rayo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En mi caso es al contrario, encima de mi casa tengo una enorme antena de radio aficionado que es, a mi juicio, la que provoca que los rayos caigan en nuestro bloque. Ya me ocurrió en otra ocasión se me estropeó el hilo musical y la primera tele que tenía con mando a distancia, el propietario pidió mi ayuda para que no volviera a ocurrir. En esta ocasión y puesto que la antena no la utiliza para nada, voy a pedirle de buenas maneras que la desmonte, y en caso contrario, ya tengo a varios vecinos a mi favor, para que de manera oficial haga lo que es lógico si no la utiliza.

  3. Genín dijo:

    Pues que putada, menos mal que tienes seguro del hogar, todo eso lo deberían cubrir sin problemas, al menos en teoría, según lo que me dijeron a mi en su dia los de mi seguro…
    ¿Los de la luz no tienen que ver con el tema?
    No lo tengo claro, me suena algo…
    Y tu, siendo antiguo «alumno» de Timofónica ¿No tienes trato de consideración? 🙂
    En fin, a ver si te lo solucionan con rapidez, no parece muy complicado…
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      Genín Lo de cubrir sin problemas, ya veremos. De momento estoy a la espera de los del seguro de hogar, con respecto a lo de la luz, ni se ve había ocurrido, aunque he cambiado un par de fusibles por haberse fundido. Después de casi 20 años, Telefónica no nos tiene para nada en cuenta, y prácticamente todos mis compañeros ya están jubilados como yo.
      Esperemos que no tarden mucho.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Lo lamento enormemente, ha sido una tormenta devastadora, y no eres el único afectado que conozco. Espero que lo puedas solucionar pronto, Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Gracias, eso desearía yo, los de Movistar me han mandado un mensaje al móvil que se pondrán en contacto conmigo, pero no dicen si este año o al que viene.
      Un abrazo

  5. Jesus dijo:

    Nada mas opuesto a tu ultimo consejo: «Desconecta, descansa y relájate».
    Lo siento mucho; estas cosas además de gasto te hacen ir de cabeza, hasta que todo se normalice. Paciencia, y que todo se arregle pronto.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Hasta que ha pasado esto, he estado desconectado, he hecho bastantes fotos de varios pueblos, sin embargo ahora ya estoy nervioso y esperando a que empiecen a venir a casa para tratar de solucionarme los destrozos.

  6. Ligia dijo:

    Jo, qué faena!!! Me entra dolor de cabeza nada más pensarlo… Espero que el seguro te responda como es debido y rápido, que te sea leve. Abrazos y ánimos.

    • unjubilado dijo:

      Ligia Parece ser que el seguro va respondiendo, internet ya lo tengo arreglado, esto era cosa de Telefónica, pero me dijeron que si tenía que pagar algo, que les pasara la factura.
      Abrazos.

  7. Calandra dijo:

    Menudo tormentón que te cayó encima, espero que pronto se te arregle todo con el menor gasto posible.

  8. Chela dijo:

    Me asomé por tu blog, pensando que aún estarias en Broto y veo que el mal tiempo, que este verano ha hecho estragos por todas partes, te obligó a regresar a Zaragoza.
    Espero que todo quede arreglado pronto y que el seguro responda adecuadamente.
    Un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Poco a poco se va arreglando, de momento internet y el teléfono fijo ya me funcionan a pleno rendimiento, los del seguro nos han dejado una tele hasta que vean lo que van a hacer con las dos averiadas (aunque yo prácticamente no la veo)
      Saludos

  9. Laura. M dijo:

    Lo siento Emilio. No nos gusta que pasen estas cosas y menos mal que el desastre es material y no ha habido mayores consecuencias…. Ahora a esperar que los seguros respondan pronto.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Eso es lo principal que no ha ocurrido ninguna desgracia a nadie, y si el seguro no responde en algo, es preferible solucionarlo con dinero que con una desgracia personal.
      Un beso.

Los comentarios están cerrados.