Me lo ha dicho un pajarito

Pájaros en antena Ignoraba de donde venía esa sentencia de «me lo ha dicho un pajarito«, pero ya me he enterado, se me ha ocurrido mirar al cielo a través de mi buhardilla y he visto unos pájaros muy chismosos y hasta que no se enteran de las noticias que me llegan a través de internet no se van de la antena.

Ignoro si son cuervos, grajos, urracas, mirlos

Claro que lo que mas me cuadra es urraca, aunque no son tan grandes: Abunda en España, se domestica con facilidad, es vocinglero, remeda palabras y trozos cortos de música, y suele llevarse al nido objetos pequeños, sobre todo si son brillantes.

– Jubi, no me digas que tu blog es brillante.

No, por supuesto.

– Jubi, entonces serán mirlos.

Siempre tienes que poner el punto y final.

Unos u otros me roban ideas, se llevan trocitos de mi blog y luego vienen a decirme lo que han escuchado. Los voy a tener que denunciar a la Unión de Consumidores, por filtración de noticias ¡¡¡Serán alcahuetes!!!.

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Me lo ha dicho un pajarito

  1. Leodegundia dijo:

    Una foto muy curiosa, no hay duda de que esos pájaros no están en vías de extinción.
    Estos días mientras estuve en el hospital con mi madre veía pasar bandadas de pajarinos mas bien pequeños que no pude identificar, nunca había visto tantos juntos y me hubiera gustado saber que pájaros eran. 🙂 si no fuera por lo harta que quedé de hospital, me iría hasta allí con la cámara.
    Buen comienzo de semana.

  2. marco dijo:

    Estorninos. Hay ahora una plaga de ellos. un saludo.

  3. M.Eugenia dijo:

    Pues ultimamente yo solo veo grajos… que cuando vuelva bajo………
    Saludos

  4. Chela dijo:

    Hay también una foto en mi blog ( banda de la izquierda donde pongo fotos de invierno) con unos pajarillos que creo son parecidos, Son algo más grandes que los gorriones y casi negros o marrón oscuro. Yo creo que son los que aquí llamamos «estorninos». Van en bandadas y son muy alborotadores.

    En los entornos de donde se posan para dormir (a veces en los árboles de jardines de las ciudades), dejan todo perdido porque cuando salen por la mañana para ir a los campos a comer, salen, literalmente, «cagando virutas». De aquí debe venir la versión de esta frase, pues salen haciendo sus necesidades fisiológicas nada más despegar… A mi hubo un tiempo que me pillaban cuando entraba a trabajar y al verlos salir de las palmeras próximas, o me guarecida debajo de alguna cornisa o abría el paraguas para protegerme de esa lluvia de m…, ja,ja,ja.

    ¡Buenos días!

  5. caboblanco dijo:

    Mientras te lo diga un pajarito y no una pajarraca… 🙂

  6. Gracias por pasarte por mi nueva casa. Hacía tiempo que no nos leíamos, para solucionar esto te paso a mi lista de preferidos.
    Saludos.

  7. rosa dijo:

    hola, emilio, pues nada, como que ya ubicaste al pajarillo chismoso, debe ser alguna urraca, pues por aqui ahi un sistema que no falla, me refiero a las señoronas del vecindario, pues si no estan viendo las telenovelas, estan chismeando la vida de los demas, inmiscuyendose en la vida ajenas, atras, atras que esto ..se esta convirtiendo en una epidemia de chismes, que los mesenger se quedan chiquitos, aqui no hay tecnologia que valga, es la forma mas barata de comunicarse ….eh rebeca que como estuve el cotorreo hoy por el mercado ? pregunta el abuelo………..un saludo

Los comentarios están cerrados.