Ofrenda de Flores 2022

Abierto el plazo de inscripción de grupos y asociaciones para la Ofrenda de Flores 2022. El plazo termina a las 14:00 horas del viernes 2 de septiembre y el sorteo de orden de salida se realizará el miércoles 21 de septiembre.

Ofrenda de Flores
Pulsar en la imagen para ver en que se convierten los ramos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto este miércoles el plazo de inscripción de grupos y asociaciones para participar en la Ofrenda de Flores 2022, que finalizará a las 14:00 horas del próximo 2 de septiembre. Para este año no se prevé, de momento, ninguna restricción ni de participantes ni en el recorrido, como sí ha ocurrido en las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia.

Según indica el Consistorio zaragozano, podrán participar en la Ofrenda cuantas personas lo deseen, siempre que se presenten vistiendo el traje característico de cualquier país o comunidad autónoma.

Entre otras cosas, las normas establecen que será obligatorio indicar el número de participantes por grupo, para elaborar las previsiones correspondientes, y no se podrá incrementar después del sorteo. Dado el aumento de grupos, el número máximo de integrantes se fija en 200 personas.

El orden de salida vendrá determinado por el resultado del sorteo público, que se llevará a cabo el 21 de septiembre, y que establecerá la pauta para la elaboración del horario y el lugar de inicio de cada grupo.

La Ofrenda de Flores, que comenzará a las 06:45 de la mañana del día 12, se desarrollará por el Paseo de la Independencia de Zaragoza como escenario principal, teniendo los grupos su salida a lo largo del recinto vallado del paseo.

El grupo que desee apuntarse lo puede hacer desde este enlace: NORMAS OFRENDA DE FLORES 2022

Esta entrada ha sido publicada en Zaragoza y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ofrenda de Flores 2022

  1. Susana dijo:

    Bonita tradición. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- La ofrenda de flores es el acto más conocido y multitudinario de cuantos se celebran en las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, de Aragón y de la Hispanidad.
      Un beso

  2. ¿Siempre tiene una organización tan estricta o es ahora por la pandemia?

  3. Sara O. Durán dijo:

    Ha de lucir lindísimo todo aquello.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Es emocionante verlo en directo, aunque también se puede ver por televisión con muchas particularidades, las avionetas del Aeroclub sobrevuelan la plaza del Pilar en pleno mediodía, para llevar a cabo su particular forma de ofrendar a la Virgen: lanzando flores sin tallos, también de manera casi constante se cantan y bailan jotas a los pies del manto.
      Un abrazo

  4. La Ofrenda a la Pilarica quedará niquelada, así, planificada con tanta antelación. El día 15 de este mes es la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo, más casera que la de Zaragoza, y donde, a título particular, puede participar cualquiera con solo colocarse ordenadamente en la cabalgata que recorre el Coso para ir hacia la puerta de la basílica donde aguarda, a la entrada, el santo, con una gran parrilla que se decora con las flores que lleva la gente. Flores se llevan muchas pero, también, frutas y alimentos que se entregan en las residencias de la ciudad.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Creo que también se puede participar el la ofrenda de manera individual, pero no termino de entender.
      7. PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL
      No está permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos.
      Los participantes individuales dispondrán de dos accesos:
      Por Paseo Echegaray-Don Jaime I hasta la Plaza del Pilar, abierto desde las 07:05 horas hasta las 14:45 horas.
      Por Plaza de Santa Engracia-Pº Independencia-Coso-Don Jaime I-Plaza del Pilar, abierto desde las 7:00 hasta las 13:30 horas.
      En ningún caso la Organización se responsabilizará en el acceso de los participantes individuales de los horarios y esperas al tratarse de accesos libres y espontáneos.
      Aquellas personas que por razones justificadas (enfermedad, edad avanzada, discapacidad, etc.) no pudieran completar el recorrido propuesto, deberán manifestar su impedimento antes del día 1 de septiembre, para asignarles un lugar y una hora apropiada a sus condiciones.

      En cuanto a la ofrenda de frutos es un día después : Ofrenda de Frutos en las Fiestas del Pilar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.