Multas COVID sin cobrar


Aunque las multas y sanciones aún están en plazo, el cuello de botella de su tramitación puede hacer que algunas prescriban.
En la capital, desde que comenzó el segundo estado de alarma se han puesto 46.000 de estas sanciones que tardan en llegar a los infractores pero que llegarán. Así lo ha advertido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «Las multas y sanciones del Ayuntamiento de Madrid se están tramitando y van a llegar a las correspondientes resoluciones».

Para ello, y ante el aluvión de denuncias, el Ayuntamiento ha trasladado a la Comunidad de Madrid esa gestión. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad, ha explicado que se ha hecho «un contrato de emergencia» para agilizar estas sanciones. Por lo que las multas que aún no se han pagado, se pagarán antes o después.

Esta situación no ocurre solo en Madrid, en toda España, las propuestas de sanción solo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil superan las 276.000. Valencia, Andalucía y Madrid son en donde más se han puesto, aunque las multas no parecen frenar las fiestas y aglomeraciones.

Fuentes : La Sexta

Esta entrada fue publicada en Coronavirus. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Multas COVID sin cobrar

  1. Laura.M dijo:

    Ya veremos las que se cobran.
    Suerte el martes, yo sigo esperando.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

  2. Susana dijo:

    Yo no creo que se lleguen a pagar. Un beso

  3. Ester dijo:

    Sólo, o especialmente, se habla de Madrid y ojalá fuera el único lugar donde no se cobran las multas, porque tampoco se cobran en ningun lugar de España, no se cobrarán nunca. Si llegan a reclamarlas empezaran los recursos, así que es una perdida de tiempo sancionar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Madrid es la capital de España y es la que más críticas recibe, buenas y malas, debería de ser un ejemplo para el resto de la nación, pero me temo que es una guerra declarada entre el gobierno de España y la comunidad de Madrid.
      Por supuesto hay autonomías a las que les va a pasar lo mismo, no son capaces de cobrar todas las multas que han puesto, pero dejar de sancionar tal y como está la situación en aglomeraciones, bares, jóvenes que no atienden a nada, tampoco es la solución.
      Abrazos

  4. Pues es una pena que no las cobren, pues el dinero hace falta y también el «castigo» a quien no se ha portado bien.

  5. Magda dijo:

    Si esas multas no se cobran los que hemos seguido las normas quedamos como ingenuos, aunque por otra parte, no hemos puesto en riesgo nuestra salud de manera tan innecesaria.

    Feliz finde.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Ese es el problema que unos se lo pasan bien y nos les pasa nada y los demás nos hace sentir memos y medio tontos.
      Feliz fin de semana

      • No solo es cuestión de que nos pase algo a nosotros, sino que también podemos ser un peligro para los demás. De hecho, la mayoría de las mascarillas que llevamos, son para proteger a los demás del virus que podemos tener sin saberlo.

        • unjubilado dijo:

          -Senior citizen- Todavía no se conoce exactamente la manera del contagio, ni quien puede contagiarse.
          Además de la vacuna, sería un gran adelanto poder ver antes de entrar en contacto con el, al bichito que nos está provocando esta pandemia.
          Deberían de crear un espray, para poder ver al coronavirus ante de toparnos con el.

  6. Tawaki dijo:

    Dudo que se cobren, primero porque no hay suficiente infraestructura, y segundo porque es una medida impopular que puede restar votos. Los españoles somos demasiado permisivos con los que incumplen la ley.

  7. Legislan las multas pero son incapaces de establecer un protocolo previo para que se hagan efectivas sin demora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *