Fraude en el etiquetado de Carrefour

Carrefour vendé melones brasileños como si fueran españoles.

Fraude en el etiquetado de Carrefour

Los “vigilantes de la fruta” de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) han detectado un nuevo fraude en el etiquetado. Tal y como se aprecia en los testimonios gráficos que se adjuntan, el cartel que detalla el precio y el origen habla de España mientras que la cajas que contienen estos melones desvelan que son de Brasil. Estas prácticas son contrarias a la norma de etiquetado vigente, ya que no se refleja el origen correcto del producto a la venta, afectando a su trazabilidad y posibilitando el engaño al consumidor.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fraude en el etiquetado de Carrefour

  1. Ester dijo:

    Hay que ir a la compra con una lupa y dispuestos a leer las etiquetas, con las conservas pasa lo mismo, pone espárragos de navarra peo en pequeñito dice origen Perú, o atún en aceite de oliva pero en pequeñito, muy pequeñito pone 12 % de aceite de oliva y así con todo. Hoy he comprado un melón «Bollo» debería ser de Valencia pero cualquiera sabe. Un abrazo

  2. El otro día vi melones en el supermercado que frecuento, pero supuse que no eran españoles, pues es pronto para melones, ni siquiera en los invernaderos. Lo que ocurre algunas veces es que las empresas que comercializan un producto, cuando no lo tienen de aquí, lo importan para no tener la empresa y el personal parado. Eso lo veo todos los inviernos en la cooperativa de los espárragos que compro, pero la etiqueta dice bastante claro que esos espárragos proceden de Perú aunque lleven su marca.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Una cosa es que te quieran engañar y otra es que aparezca en la etiqueta la procedencia del producto.
      He buscado la información sobre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), pero al poco de empezar a leer, me he echado atrás que que es muy compleja y farragosa

  3. Susana dijo:

    Yo soy clienta y no sabía que hacían trampas. Un beso

  4. Me parece una desfachatez que se intente engañar a quien consume (y paga el producto) con tácticas bajunas. Si un producto es importado pues lo es y ya está; si un consumidor quiere melón la decisión, sea o no de importación, compete a la persona que lo va a consumir. Esto me recuerda a la época de la oposición aragonesa al trasvase del Ebro, que en algunas tiendas vendían tomates traídos de Murcia y obviaban cualquier referencia a su origen por si la clientela se echaba atrás.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Pienso que en la mayoría de los casos se hace sin mala intención, ya que hoy en día la mayoría de consumidores miramos la etiquetas.
      Opina sobre esta foto que esta mañana aparecía en el Heraldo.
      Por si desapareciera : Una de las opciones era a través del
      teléfono 902 55 53 21 (gratuito).
      Esto es una vergüenza, que una administración se atreva a publicar un cartel de estas características es para que dimitan todos.

  5. Jenofonte dijo:

    Yo miro las etiquetas, por lo menos para tener una idea de lo que estoy comprando (pasta de jamón cuyo ingrediente principal es pollo, por ejemplo…).Pero de dónde provienen los productos es otra cosa. Por ejemplo, Sri Lanka debe tener el tamaño de Asia entera para producir todo el té que dicen que viene de allá…

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- Hace tiempo conseguía mi propio te, para ello tenía que subir a lo alto de determinadas montañas y cortar el té que se desarrollaba en ellas, la manzanilla era mucho más fácil, mis padres me enseñaron a reconocerla y cortarla para uso propio, sin matar a la planta, luego vinieron los especuladores y destrozaron todas las plantas.
      En la actualidad las consumo en las bolsitas que ya vienen preparadas para hervir y consumir.

  6. Magda dijo:

    Pues muy buena labor de estos vigilantes de la fruta.

    Buen sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *