Tren de juguete y canciones

Un tren de juguete bate el récord de las canciones más largas tocadas con copas de agua.
A partir del minuto 6 se ve la construcción de las vías, el montaje de las copas, el diseño que tuvieron que utilizar para la separación y altura correcta de estas…


Frederik Braun explica a Reuters que, para conseguir su objetivo, tuvieron que superar varios obstáculos. El más importante es que hicieron falta casi 3000 copas con diferentes cantidades de agua en cada una de ellas. Pero cuando terminaban de rellenar todas, el agua había comenzado ya a evaporarse en las primeras y, por tanto, desafinaban del sonido esperado.

En su museo, Braun y su equipo, en el que también trabaja su hermano gemelo, han construido versiones a escala de ciudades como Hamburgo, París o Las Vegas. Pero este, sin duda, ha sido el mayor desafío al que se han enfrentado, hasta que dieron con la solución para la evaporación: «Probamos con film transparente para cubrir la superficie y descubrimos que un aceite liviano crea una capa en la parte superior que lo conserva y apenas hay evaporación».

Fuente ACV

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tren de juguete y canciones

  1. No he terminado de ver el vídeo pero, lo que he visto en los primeros minutos (después veré el resto) es una maravilla de habilidad e imaginación.

  2. Ester dijo:

    El sonido de las copas es una maravilla, a veces hay alguien en una esquina con una mesa llena de copas, no todos los que piden lo hacen con un acordeón, siempre me detengo a escucharlos un poco, hoy con la maqueta que tanto te gustan, el sonido ha sido genial que paciencia, y que buena preparación . Lo he disfrutado. Un abrazo

  3. Supongo que a esto luego le sacarán un rendimiento económico, pues, aparte de habilidad y paciencia, necesita una inversión.

  4. Susana dijo:

    Qué experimento tan original. Un beso

  5. Magda dijo:

    Que dedicación algunos, la medida del contenido de las copas y la distancia todo bien calculado. Alguna no la he reconocido.
    Muy interesante el cómo se hizo.

    Feliz jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *