Iba a vender su casa, pero…

Paraliza la venta de su casa después de que Banksy pinte en su pared su última obra: ahora vale 17 veces más

Pintura de Banksy

Una mujer estaba a punto de vender su casa en Bristol, Reino Unido. El precio rondaba las 300.000 libras esterlinas (algo más de 350.000 euros), pero ahora, ha paralizado la venta, porque puede sacar casi 17 veces más, es decir, más de 5 millones de libras (unos 5,5 millones de euros). ¿El motivo? una pintura en una de sus paredes exteriores. El autor, Banksy.

Tal y como recoge el Daily Mail, Aileen Makin, de 57 años, tenía previsto firmar los papeles de la venta la semana próxima, pero la aparición de la obra del misterioso artista callejero, que ha sido bautizada como Aachoo!! (la onomatopeya del estornudo) y que representa a una anciana estornudando, lo ha parado todo.

Aileen Makin contó a la prensa que tiene la intención de hablar con una empresa de seguridad sobre la mejor manera de proteger la obra; mientras tanto, han instalado una lámina de plexiglás para protegerla de los elementos y de los vándalos.

Anciana tosiendo, pintura de Banksy

Otras obras de Banksy han sufrido actos vandálicos previamente, pero existen problemas legales para determinar si hay delito en ello, entre otras cosas porque técnicamente, las pinturas de Banksy son en sí mismas actos vandálicos.

Fuente : 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Iba a vender su casa, pero…

  1. Laura.M dijo:

    Lo leí en la prensa. Pues no sé que decir Emilio. Hala a engatusar al que la compre
    Aunque esta será distinta. Te deseo una Buena Navidad. Esperemos que la próxima podamos celebrarla bien.
    Y cuidaros mucho. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- Mi prensa es internet, por ello en muchas ocasiones copio y pego una noticia recién leída, lo que ocurre es que si paso unos días sin publicarla, la información ya la conocen todos.
      Te deseo lo mismo a ti, a tu familia y amigos. Y QUE EL PRÓXIMO AÑO PODAMOS IR SIN MASCARILLAS.
      Cuidaros también mucho.
      Un abrazo

      • Pues no me extrañaría que terminara por arrepentirse de no haber vendido, ya que ahora tiene que cuidar de la pintura y, en cualquier momento, se la destrozan… y se acabó la plusvalía.

        • unjubilado dijo:

          -Senior citizen- De momento según las noticias del Daily Mail, periódico que es el segundo más leído en el Reino Unido se protegió la fachada con plexiglás o metaclilato para protegerla de los elementos y de los vándalos.
          Si se la destrozan se termina su sobreprecio.

  2. ester dijo:

    Ha tenido suerte, creo, depende del devenir de los hechos, a mi cualquiera que gane me hace sentir contento, ojala la pueda vender a mejor precio. Unos abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- Sinceramente la diferencia de precio me parece abismal y no creo que nadie quiera comprar al nuevo monto, otra cosa sería a mi humilde entender que fuera un cuadro y pudiera protegerse de las adversidades climatológicas en el interior de una casa.
      Abrazos

  3. Sara O. Durán dijo:

    Es una noticia muy curiosa y agradable. Como el estornudo, u golpe de suerte.
    Espero que pases muy bien estos días de celebraciones, con todo y todo. Un abrazo grande y cariñoso, para repartir con los tuyos.
    Te deseo salud y por consiguiente felicidad.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Noticia curiosa, que tiene más valor que si le hubiera tocado la lotería.
      Te deseo de corazón lo mismo para ti y que puedas estar con los tuyos, ya que en España, por precaución y miedo este año no es posible.
      Un abrazo

  4. Susana dijo:

    Pues le ha hecho un gran favor. Un beso

  5. Tiene suerte de que el grafitero no le va a pedir un complemento por elevar la tasación de la vivienda. Seguro que antes de enterarse la mujer de lo que suponía ese dibujo, saldrían por su boca varias culebras por la pintada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *