Hobby o trabajo

Válvulas de riego – Jubi, ya estás rompiendo cosas?

Calla pelma y lee lo que escribo. (Un día os contaré quien es este incordio que me llama Jubi y como surgió).

El viernes pasado me llamó un vecino desde Broto, que yo tenía una zona de la parcelita inundada, el riego no se paraba.

Le dije donde estaba la llave general y él mismo cortó el agua.

Al principio pensé que se podría quedar para dentro de 15 días, pero recapacité ya que el césped posiblemente se hubiera secado en alguna zona.

Cuatro, tres, dos, uno, cero. Rummm, Rummm, Rummmmmmmm a Broto.


Así que el sábado por la mañana me dirigí raudo y veloz a reparar la avería, eso suponiendo que lo supiera hacer.

Después de las comprobaciones preliminares vi que efectivamente el agua salía sin que el programador de riego le diera la orden de regar.

Piedra en una válvula
Desmontada la electroválvula que alimentaba la sección que seguía regando, me encontré con un mini-ladrillo de un tamaño de 1 cm de largo, por 1 de ancho y 7 milímetros de grosor, ver segunda imagen.

No me extraña que la construcción vaya tan mal, si los ladrillos se fragmentan y terminan en las tuberías…

Bueno y hasta aquí mi fin de semana en el Pirineo, claro que también segué el césped, arreglé una fuga en un lavabo, preparé la calefacción para el invierno (montada por mí), leí parte de un libro…

Solo en la vida
soltero y solo en la vida
por una mala partida
ladrooooooon!
Venga alegría,
señores venga alegría…

Alegría la que yo me llevé al ver que era capaz de solucionar la avería.

Este post se lo dedico a Sofi, ya que en un comentario me decía «Creo que tienes el jardín lleno de setas, a ver si vas a por ellas»

Puedo prometer y prometo, -donde habré oído yo esto-, que solamente había una, así que con cuidado para no esparcir las esporas por el césped la arranqué y la eliminé.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Hobbies. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Hobby o trabajo

  1. Eduardo dijo:

    Bueno… tu tuviste que arreglar la tubería… más difícil lo tuvieron unos fontaneros que en un cuarto piso fueron a agujereae el forjado para pasar los desagues a la planta tercera y por larga que ponían la broca en el taladro no lograban perforar el suelo de la cuarta… Ingrata sorpresa se llevaron cuando descubrieron que el forjado de la planta cuarta hasta la octava había sido desplazado cuarenta centímetros hacie el exterior y por dónde el plano marcaba que iban los desagues y ellos perforaban, se toparon con la fila de pilares que sujetaba el edificio desde la tercera planta hasta los garajes… Prometo buscar la noticia para ver si es cierta , pues esto me lo contó un colega, y de paso, saber como arreglaron el entuerto de sujetar cuatro plantas sobre el forjado de la tercera… en fin… luego que los pisos se encarecen…

  2. Muchas gracias por tu dedicatoria. ¿ves como no andaba tan despistada?. Menos mal que eres un manitas y lo has solucionado, así que en unos días, en cuanto se te seque un poco el cesped, saldrán hermosas setas. Si te sale un boletus, ¡me lo pido! Un saludo

  3. Lamia dijo:

    Querido jubi, ¿cuándo te pasas por casa? Tengo la cisterna del baño que gotea, un soporte que no aguanta la ducha, un enchufe que poner, otro que arreglar…. y así hasta el infinito. La verdad que algunas veces echo de menos una compañía hábil, masculina o femenina, pero hábil, que me ayude con estas cosillas del día a día.

  4. unjubilado dijo:

    Eduardo Tengo una broca de 18 mm de diámetro, pero soldada a una varilla de hierro para darle mucha más longitud, en total 1 metro (lo acabo de medir), lo hice para practicar un agujero desde la buhardilla donde tengo el router hasta las habitaciones de abajo, ahora el router lo tengo inalámbrico y no hubiera tenido que hacer el agujero.
    Comprobé al milímetro donde aparecería en una de las habitaciones, pero no conté que la broca se encontrara con el extremo de una vigueta del forjado de hormigón.
    Las brocas de metal no llegaban, así que forzando la de piedra o pared, se desvió ligeramente y seguí insistiendo, la máquina se calentaba (es una profesional) pero no lograba avanzar, además como el agujero lo hacía de arriba hacia abajo no sacaba lo que iba perforando.
    Tras mucho padecer conseguí que saliera por abajo, pude pasar el cable (que en la actualidad está inutilizado) ya que los portátiles de mis hijos se conectan vía radio.
    Si vendo la casa les cobraré este trabajo.
    Saludos

    Sofia Campo Divi Gracias a ti por atenderme cuando estabas muy liada. Como no entiendo de setas, si me sale un «boletus» premiado de la primitiva, me lo quedaré, no vaya a ser que te siente mal y sea venenoso.
    Un abrazo

  5. Eduardo dijo:

    Jaja, Jubi… Aunque ahora hubieses tenido que hacerlo, venden unas brocas con recubrimiento de platino que aparte de perforar la pared, también rompen el hierro de los forjados. Haces bien en cobrar tu trabajo, pero lo que yo me preguntaba era… donde estaba el arquitecto o, en su defecto, el aparejador que tenían que dar el visto bueno de los forjados de un edificio de ocho plantas y a partir de la cuarta ese edificio se sostenía solo por el forjado de la tercera??? Seguro que el arquitecto cobró por no ver que se iban los encofrados y luego cobró la rectificación del proyecto. Por cierto, siguiendo con tu padecimiento… gran soldadura la del alargue de la broca… suelen partirse cuando las haces trabajar mucho sobre un empalme casero. 🙂 saludos Jubi.

  6. unjubilado dijo:

    Lamia Todas esas chapucejas las he ido arreglando en mi casa, incluso mejorando lo que los profesionales me habían hecho.
    Recuerdo un caso (totalmente cierto) que compré unos muebles, me sujetaron los estantes en la pared y mi comentario fue que ni los tacos ni la sujeción era adecuada.
    Mi mujer colocó libros en la estantería, no muchos, ya que yo no me fiaba, efectivamente al día siguiente todo se fue abajo, rompió uno de los muebles, y por supuesto el estante.
    La casa que compré los muebles me cambió las dos cosas.
    Mas adelante mi mujer quería mas estantes yo los fabriqué (moldura de madera hecha con una fresadora), llevé una de los originales a una casa de pinturas, para que me dijeran el color que habían utilizado.
    Me prepararon una mezcla en un tarro, hice los estantes que quería mi mujer.
    En la actualidad no se distinguen de los originales.

    En la actualidad se me ha roto una persiana, la encargué de aluminio, -las que tengo son de plástico-, pero como me van a tardar mas de 15 días la he arreglado, cuando la traigan la cambiarán ellos, yo procuro inhibirme de muchos trabajos.

    Claro que si me pagan 1000 euros el cuarto de hora, quizás hiciera un esfuerzo.

  7. Eduardo dijo:

    Jubi… cuanto te cobran de cambiarlas? dame medidas y te digo…

  8. unjubilado dijo:

    Eduardo Unas 7 mil pesetas (42 euros) por el trabajo, las próximas las cambiaré yo, ya que las quiero ir sustituyendo todas.
    Pero quería saber como las miden, como cambian o ponen los nuevos carriles, para que se deslicen, las de aluminio son mas estrechas.
    También cambian el tambor antiguo por uno nuevo, así como todos los accesorios.
    Medidas de esta 125 X 175 centímetros.

  9. Abedugu dijo:

    🙂 Si está claro que eres un manitas, la de pesetillas o ahora mejor eurillos, que te ahorrarás.
    ¡Pobre setina!, ella que estaba tan feliz en tu jardín.
    Un saludo

  10. unjubilado dijo:

    Abedugu Empiezo a ser un manazas, pero aún me acuerdo de mis viejos tiempos, cuando incluso los vecinos me traían algún electrodoméstico a reparar, si tenía que comprar alguna pieza (lo normal eran las escobillas) lo ponía de mi dinero y nunca les cobraba nada.
    Las setas en el jardín hacen preciosas, pero como te descuides se llena de ellas, si las dejas se pudren formando una masa que luego no hay quien la quite.
    Si supiera que eran comestibles tendrían utilidad, pero ante la duda, procuro arrancarlas con cuidado y echarlas a la basura.
    Saludos

  11. Resentido dijo:

    Ese sistema de electrovalvulas no las conozco. Yo tuve problemas con las arenillas por lo que tuve que instalar varios filtros.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.