Balance de la Expo 2008 de Zaragoza

Se me habían olvidado un par de cosas.
Hace muy pocos días recibí un correo de la responsable del blog del voluntariado que me decía algo así:
Por ayudarnos en nuestra labor le mandamos cuatro entradas nocturnas para escuchar los conciertos que en la Expo tienen lugar.
Podéis ver mi crónica aquí.
Uno de mis hijos con sus amigos las aprovechó.

Tengo que romper una lanza en favor de los voluntarios. En ocasiones he leído que los voluntarios no tenían ni idea de lo que se les estaba preguntando.

Es cierto, pero claro todo tiene su porque, el voluntariado podía estar de 7 días como mínimo hasta un mes. Había veces que llegaban el primer día y todo su adiestramiento era, no dejes pasar a nadie por esta zona, van a llegar autoridades.


Lógicamente si les preguntabas por un determinado pabellón o incluso por unos servicios dudaban y procuraban consultar con algún otro voluntario mas experto.

Hablé con varios «novatos» y me decían lo mismo, mañana nos informarán, pero hoy aquí estamos casi sin saber donde se encuentra la Expo.

Pienso que ningún voluntario haya dado una mala contestación a nadie, a lo sumo lo que comento, no sé donde está lo que me pregunta.

Desde aquí doy las gracias a todos los voluntarios a los que de una manera u otra pregunté, también a la responsable del blog, creo que se llamaba Marta (he perdido la carta) y lógicamente a Juan Luis y a todos los responsables del blog de la Expo, sin ellos hubiera sido una Expo menos participativa.

La próxima Muestra de Yeosu 2012 espera contar con 8 millones de visitas y cien países participantes.

Habrán aprendido de los mañicos?

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Balance de la Expo 2008 de Zaragoza

  1. muchas gracias a ti por toda tu información estos meses!! desde luego, sin este blog no me habría enterado casi de nada…

  2. La organización de un evento de esta envergadura es todo un reto para cualquier ciudad y cualquier administrador. Supongo que lo ocurrido con los voluntarios no se volverá a repetir en el 2012. Yo estuve allí unos días y me gustó mucho. Me sentí bien atendida y orientada. Felicidades por este éxito. Besos.

  3. Chela dijo:

    Desdeluego se ha demostrado la importancia de los blogs en la difusión y participación de eventos importantes. Han sido inteligentes los organizadores al contar con los bloggers, también excelentes voluntarios, para dar a conocer la Expo.

    Enhorabuena por tu papel, y felicidades por tu el reconocimiento que me merece tu humildad y sencillez.

    Un abrazo.

  4. jose manuel dijo:

    Lo de los voluntarios excepcional.Consulté a varios y la amabilidad era de 10,bajo el sol implacable y algunos sin protección de sombrillas.
    Todo esto creo que por un menu al dia y baratito.
    Felicidades chavales

  5. jose manuel dijo:

    Se me oolvidaba.Salvo cuatro pavellones excepcionales todo era un trampantojo

Los comentarios están cerrados.