Cuenco

Un cuenco o bol (del inglés bowl) es todo aquel recipiente que tiene las funciones de un tazón, pero de forma semiesférica y sin asas. Se emplea tanto para contener líquidos o granos como para beber, y en la moderna vajilla, los tamaños grandes pueden aceptar el uso de ensaladera (aunque el diccionario define esta última como fuente honda. En la cocina japonesa y la cocina china, el cuenco es el recipiente rey de la vajilla).

Los precios varían desde un euro el más sencillo en Ikea, a 506 euros un cuenco XDrum Omshanti tibetano de 39 cm. Hasta aquí todo es lo que nos podemos encontrar y sin embargo…

Un cuenco chino comprado por 22 euros supera los 600.000 en una subasta. La pieza fue adquirida en un mercadillo de objetos de segunda mano.

Cuenco chino

Un pequeño cuenco chino con detalles florales que fue comprado en un mercadillo de objetos de segunda mano por 35 dólares (poco más de 22 euros) y que después se descubrió correspondía a la dinastía Ming (1368-1644) ha superado este miércoles los 720.000 dólares (más de 600.000 euros) en una subasta celebrada en Nueva York.

«Después de ver el cuenco por primera vez, nuestro equipo inmediatamente reconoció la calidad de la indudable joya y es un recordatorio de que preciadas obras de arte siguen estando escondidas a la vista de todos, esperando a que las encontremos», agregó.

La pieza fue adquirida en Connecticut (este de EE.UU.), en un típico puesto de objetos usados que muchas personas ponen a la venta frente a sus casas cuando planean mudarse.

Fuente : La Vanguardia

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Cuenco

  1. Susana dijo:

    Quien lo encontrara. Un beso

  2. Ester dijo:

    Voy a revisar el vajillero por si hay alguno que pueda subastar. me temo que será que no. Abrazos

  3. Lo que no nos dicen es si el que lo compró sabía lo que estaba comprando, porque 35 dólares por un cuenco corriente me parece mucho precio para pagarlo solo porque le guste.

  4. Magda dijo:

    Desde las casas de subastas ya recomiendan no tirar a la basura las cosas de un piso viejo pues la alfombra de la abuela puede resultar ser persa o el cuadro del tío ser de gran valor. Me dijeron que en Londres por ejemplo cada semana hay subastas cuando en Barcelona una al mes o cada dos meses.

    Antes de tirar, revisar.

    Feliz Pascua.

  5. Tawaki dijo:

    Y tan escondidas que están. Vaya suerte para el que lo compró. La verdad es que además es bonito.

  6. Jenofonte dijo:

    Para millones de personas, más importante que el cuenco es tener qué ponerle dentro…

  7. Muchas obras valiosas han sido rescatadas a precios irrisorios; todo depende del buen ojo del comprador y/o de a quien le muestra su adquisición.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Oye, y tu que estás por esos pueblos de Dios, con casas antiguas, habitaciones sin abrir durante años, estancias ocultas, ¿no podrías dedicarte una temporada a buscar, chollos antiguos, objetos raros e impredecibles y monedas de antiguas civilizaciones?
      Yo desde mi casa contactaría con las mejores casas de subastas de Europa y América para conseguir el mayor beneficio posible.

  8. Y eso hago. No veas la de quinqués, almireces, soperas, vajillas incompletas, baúles, jofainas, lámparas y hasta fotos antiguas que tengo guardadas de las casas que tiran o reforman en la zona. El garaje está tan a tope que el coche duerme al raso, y eso que se suelen hacer mercadillos en los que vendemos a precio mínimo los bártulos perfectamente acondicionados. Incluso reciclé algunos muebles y los tengo por casa. Pero de la dinastía Ming, ná de ná, chico; solo antiguallas de escaso valor. O igual sí y como no somos expertos no nos hemos dado cuenta… Cachís….

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Sigue así , pero en días de granizada cuida del coche que es preferible que lo guardes bajo techado que lo dejes al impacto de la piedra solidifica del agua que viene del cielo como consecuencia de las tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *