Los lápices rojos, el ‘souvenir’

El Gobierno adquirió millones de ellos para que los más de 13 millones de ciudadanos con derecho a voto tuvieran el suyo propio y no reutilizar el de otros votantes. Ahora son el producto más codiciado de Marktplaats, la web de venta de productos de segunda mano.
Nos encontramos en los Países Bajos.

Los lápices rojos

El flujo de votantes ataviados con mascarilla, manos desinfectadas, y un lápiz rojo para marcar la casilla de voto ha sido la constante en los colegios electorales abiertos este lunes y martes en los Países Bajos. Los más vulnerables al coronavirus tenían prioridad para elegir, entre 37 partidos, la composición del nuevo Parlamento y Gobierno, antes de que este miércoles tenga lugar la cita oficial electoral con más de 9.000 colegios de votación repartidos por todo el país.

La Haya, 17 mar (EFE).- “¿Me puedo llevar algunos?”, preguntó una mujer al hacerse con un puñado de lápices rojos ya usados, desechados en una caja junto a la urna, en un cubo de basura. Estos lapiceros, para marcar la opción de voto, son el «souvenir» de los comicios de Países Bajos y la comidilla en redes sociales tras ofrecerse a la venta en segunda mano.

Los precios van desde los más modestos que lo venden a 5, 10 o 42 euros, hasta los más codiciosos, que consideran que es un producto único por el que habría que pagar hasta 25.000 euros, todo abierto a pujas. “Solo usado una vez”, reza el anuncio.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Los lápices rojos, el ‘souvenir’

  1. Jenofonte dijo:

    La ilimitada tontería humana…

  2. Susana dijo:

    La gente ya no sabe qué inventar. Un beso

  3. Ester dijo:

    Me recuerdan a los que hay en IKEA, no creo que me llevara ninguno, ni siquiera el mio y menos como recuerdo. pero como noticia está bien demuestra hasta donde podemos llegar. Hay un párrafo repetido, no se si es para remarcarlo mas o por un error. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester – En agosto de 2019 desaparecieron los lápices y los metros de papel de Ike, las razones de Ikea para tomar esta decisión, más allá de los miles de euros que se ahorren en todo el mundo al dejar de suministrar lapiceros, está basada en una encuesta sobre la experiencia de compra de sus clientes. Y descubrieron que, aunque muchos seguían llevando el lápiz encima, el móvil estaba ganando terreno.
      El párrafo estaba duplicado, al tomar notas de dos o más fuentes, en ocasiones me pasa esto, ya lo he borrado.
      Gracias, un abrazo.

  4. Como decía El Guerra: Hay gente pa tó…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Demasiada gente en este mundo, por lo que hay infinidad de opiniones e ideas.
      Me acabo de enterar que las dependientas de los hipermercados, están esperando una marca blanca para poderse vacunar.
      Es broma.

  5. Pues qué quieres que te diga… A mí me parece una chorrada pagar por un lapicero desechado. Entiendo que quien lo haya usado, se lo guarde, pero… ¿pagar por tener un lapiz usado por otra persona…?

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- En tiempos unía dos lapiceros de Ikea por la espalda, y los pegaba, pero vi que la madera era tan mala y el carboncillo lo mismo que deseché la idea y no volví a utilizarlos nunca más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *