Como se pescan y enlatan las sardinas

La sardina europea o sardina común (Sardina pilchardus) es una especie de pez clupeiforme de la familia Clupeidae. Es la única especie de su género. Está estrechamente emparentada con los boquerones y arenques.

Pero mejor veamos como se pescan y como llegan a nuestras casas enlatadas.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Como se pescan y enlatan las sardinas

  1. Este vídeo parece que está hecho en algún país americano y creo que hay ciertas diferencias a como se hacen aquí.

  2. unjubilado dijo:

    -Senior citizen- He tratado de saber donde están pescadas, pero no he sido capaz de encontrar la información, efectivamente parece ser algún país de América, aunque tampoco conozco como se pescan por aquí.

  3. Supongo que, de unos países a otros, habrá alguna variación en los ingredientes que se usan para que se conserven; en todo caso, el problema con las sardinas enlatadas es la cantidad que se consuma, por aquello del exceso de sodio y azúcares y si se utiliza el bisfenol como recubrimiento del interior de la lata. Claro que también aportan proteínas y vitaminas. A mí me gustan, y suelo fijarme en la marca, aunque no suelo comerlas muy a menudo; a veces, las añado a la ensalada, a modo de entremés.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo prefería abrirme una lata de sardinillas, aunque ahora hace tiempo que no las como. En realidad, que yo sepa, la sardinilla es una sardina pequeña y por lo tanto algo más fina, pero los componentes en las conservas, me imagino que serán iguales.

    • A mí me gustan todas las conservas de pescado y hay algunas que son bajas en sal, pero si son con AOVE, creo que eso compensa otras cosas que sean perjudiciales. Es más, un profesor de nuestra Universidad, experto en Nutrición, decía que las personas mayores que están en residencias carecen de no se que vitamina por comer pocas cosas crudas, pero que «eso se arregla con una lata de sardinas a la semana»

      • unjubilado dijo:

        -Senior citizen- En mi caso hay alguna conserva de pescado, que aunque me la como sin problemas, no es particularmente agradable. Los vegetales crudos, tienen vitaminas A, C y E, y son muy eficaces contra el cáncer.
        Mi yerno se echa una chorrada de aceite de oliva virgen extra, en el plato y se lo come recogido con pan. ¿Será que se considera viejo? Se lo preguntaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.