Azúcar

Azúcar : Sustancia cristalina perteneciente al grupo químico de los hidratos de carbono, de sabor dulce y de color blanco en estado puro, soluble en el agua, que se obtiene de la caña de azúcar, de la remolacha y de otros vegetales. Pero ¿sabéis como se hace a partir de la caña de azúcar?

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Azúcar

  1. Lo que no dice ahí es que la caña les llegó desde la costa de Granada y Málaga.

    http://el-macasar.blogspot.com/2012/06/la-cana.html

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Estoy de acuerdo, aunque al sur de la Península vino de Nueva Guinea y se cultivó por primera vez en el Sureste Asiático y la India occidental, ya que el origen de la caña de azúcar en la Península Ibérica consta en el año 711, cuando los árabes la introdujeron en el Reino de Granada.

  2. ester dijo:

    Una entrada muy dulce, soy golosa pero nunca añado azúcar ni al café ni a los yogures. Estupendo el video. Abrazos

  3. Cuando el azúcar se conseguía usando procedimientos rudimentarios el trabajo sería agotador. La que conozco es la que procede de la remolacha; de la de caña no he comprado nunca.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Me ocurre lo mismo, siempre hemos comprado azúcar de remolacha, yo aún recuerdo cuando existía una fabrica en Zaragoza y en varios pueblos de alrededor.
      Estoy pensando que alguna vez ha habido en casa azúcar moreno, que por lo visto, es el resultado de mezclar azúcar blanco (refinado) con mieles o melazas depuradas de caña.

  4. Laura.M dijo:

    No soy de dulces, más de salado. El café me gusta amargo.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito.
      Cada persona tiene sus propios gustos, a mi me gusta más un término medio, de los sobrecitos de azúcar que dan con el café echo únicamente la mitad.
      Incluso los pasteles no me gustan excesivamente dulzones.
      Abrazos

  5. Sara O. Durán dijo:

    Es un proceso largo e interesante. En la mesa todos los productos nos son instantáneos. Hoy si preguntamos a un niño ? De dónde proviene la leche? contestarán que del refrigerador, jajaja.
    Otro abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Seguro que la leche sale del refrigerador.
      Te cuento una anécdota totalmente real que la escuché en persona en el Pirineo.
      Paseaban por el pueblo un matrimonio con un hijo pequeño, de repente el hijo ve unas gallinas y le pregunta a los padres que qué bichos eran esos, el padre por supuesto le contestó que gallinas que ponían huevos y el niño no terminaba de entender que de las gallinas salieran los huevos.
      Mas abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.