Arguiñano estalla contra los políticos

«Yo por ejemplo, guipuzcoano, no puedo ir a La Rioja. Que está aquí al lado»

Enfado de Aguiñano
Pulsar en la imagen para ver el vídeo. Recordar activar el sonido

«Y sin embargo los franceses vienen como locos a España, que entran por Barajas, parece ser, la mayoría de ellos. ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar? Que nosotros no podamos ir a saludar a nuestros abuelos, a nuestros mayores, con todos los cuidados y que los franceses vengan, se mamen como osos, porque se maman como osos, los hemos visto, porque lo están dando en televisión todo el día», exclamó el cocinero.

Arguiñano replicó con un peculiar acento francés lo que dicen esos turistas galos cuando aterrizan en España: «Aquí hay juerga, aquí mucho bonito, todo juerga y hay fiesta y venimos aquí a disfrutar, todos estamos muy contentos de venir a España», dijo el chef.

«A mamaros como osos, con la mascarilla aquí (dijo señalándose la barbilla), enseñando el culo a las cámaras…

«Vamos a controlar un poquito el país porque bastante tienen los políticos con sus rollos, que son insufribles. Estamos los españoles hasta el moño de los políticos.

«Es que mientras están discutiendo no están gobernando. Y tenemos tantos… Si habría (sic) 100 buenos… pero tenemos 10.000 malos. 100 buenos nos bastarían para que España fuera un país líder, pero claro, con 1.000 malos, somos el hazmerreír», concluyó Arguiñano.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Arguiñano estalla contra los políticos

  1. Ester dijo:

    Hay mucho que hablar de este personaje, y me voy a guardar mi opinión. Un abrazo para ti

  2. Hay un refrán que dice: «Zapatero, a tus zapatos»… No es que no tenga razón en algo de lo que dice, pero buscamos un cocinero para que nos hable de cocina, no para que nos suelte un discurso político que no le hemos pedido. Para eso, ya tenemos bastante con los políticos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Tienes mucha razón, pero me imagino que lo que trata es de hacer ameno el rato que está en pantalla, y como siempre pasa, a muchos les gustará, a otros sin embargo, dejarán de ver su programa para evitar escuchar sus comentarios.

  3. Tawaki dijo:

    Tenemos los políticos que nos merecemos. Llevamos décadas votándoles, callando ante las decisiones que toman mientras ellos nos separan en bandos para que nos enfrentemos entre nosotros. Hace un par de semanas hubo en Suiza un referéndum en el que la gente contradijo al Gobierno. Aquí, los suizos recuerdan a sus políticos que quienes mandan de verdad son los ciudadanos. En España nos sentamos en la terraza del bar a tomar cervezas y así nos va.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Creo que no debemos generalizar, en España no todos nos sentamos en la terraza de los bares a tomar cervezas, aunque efectivamente tienes mucha razón debido especialmente al clima del que disfrutamos, me imagino que en verano la temperatura es bastante más alta de la que que pueda ser en Suiza, ello ya es un motivo para sentarse en una terraza a tomar unas cervezas, un café con hielo o unos refrescos. (Yo no lo hago)
      El número de viviendas equipadas con climatización en España es del 31 % del total, según un estudio publicado por el Idealista, en Suiza no encuentro datos aunque no suelen utilizar el aire acondicionado ni el ventilador aunque lleguen a los 35 grados, ya que son momentos relativamente puntuales.
      En fin, que en cada nación por una u otra causa somos muy distintos.
      Se me olvidada, tienes razón en cuanto a democracia en Suiza «El tipo de democracia llamada «democracia por consenso» es la tercera característica del sistema político suizo. Las instituciones están diseñadas para representar la diversidad cultural y para incluir a todos los partidos políticos importantes en un gobierno de gran coalición. Esto hace que el poder no quede concentrado en una sola mano, sino distribuido entre muchos agentes.»
      Saludos

  4. Susana dijo:

    Al menos loscomerciantes viven de los franceses. Algo es algo. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Lo malo es que no todos los comerciantes podrán vender productos a los franceses.
      Por cierto «España abre en Semana Santa para el turismo alemán, pero no para los nacionales»
      El país restringe la movilidad entre las autonomías para contener los contagios, aunque mantiene las fronteras abiertas con el resto de Europa.
      Fuente El País
      Besos

  5. Palabra más, palabra menos, la misma queja que se ha venido repitiendo en España (y en otros lugares) durante los últimos… ¿300 años?

    Sí, trescientos años.

    Saludos,

    J.

  6. ¿Y por qué no ha de dar su opinión Arguiñano, ya sea de polñitica, cine o lo que quiera…? Y lo bien que se le entiende.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Al finalizar la temporada de grabación, Karlos Aguiñano suele pedir disculpas a la audiencia diciendo algo parecido a esto » Soy consciente de que en más de una ocasión habré molestado a alguien por hablar más de la cuenta, pero hay que reconocer que al estar yo aquí solo, en ocasiones me explayo excesivamente, mientras preparo mis recetas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *