Alcohol al volante

Coger las llaves del automóvil tras una tarde o una noche de marcha que incluya el alcohol es uno de los principales peligros de accidente en nuestro país. Aunque cada vez la ciudadanía está más concienciada sobre los riesgos de mezclar bebidas alcohólicas y conducción, todavía hay gente que desafía al sentido común y no duda en ponerse al volante con elevadas tasas de alcohol en sangre.

Coche destrozado por el padre

Un padre destroza con un pico el coche, un BMW, de su hijo para evitar que condujera borracho.

La Policía Local de Logroño ha denunciado por un delito de daños a un hombre por provocar varios destrozos en un vehículo, propiedad de su hijo, para evitar que éste condujese borracho.

Tal y como ha informado la policía, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo (26 de febrero de 2023) cuando, gracias a la participación ciudadana, los agentes fueron informados a través del número de emergencias 092 de que un hombre con un pico de obra estaba destrozando un vehículo de la marca BMW que estaba aparcado en la calle.

Al parecer, según comprobaron los agentes, el padre había tratado de convencer a su hijo para que le entregase las llaves del turismo y evitar así que cogiese el coche en su estado de embriaguez, lo que motivó una discusión entre ambos.

Coche destrozado por el padre

Finalmente, para evitar que el joven se marchase en su vehículo, el padre cogió un pico y causó importantes daños en todos los cristales, parte de la carrocería y en las ruedas para tratar de inmovilizar el coche.

Créditos : El Periódico de Aragón, La Sexta, Antena 3, El plural

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Alcohol al volante

  1. Piruja dijo:

    Hola, lo vi en las noticias, caro le salió al padre no dejar que el hijo cogiese el coche al hacer tal destrozo, pero bueno.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Son soluciones excesivamente drásticas, que además de la multa correspondiente le va a tocar comprarle un coche nuevo a su hijo, o pagar un pastón por el arreglo, con lo fácil que hubiera sido simplemente desinflarle las cuatro ruedas y cuando hubiera conseguido volverlas a hinchar, seguro que la borrachera se le había pasado.
      Besos

  2. Susana dijo:

    Sí que estaba desesperado. Un beso

  3. Sara O. Durán dijo:

    Tiene para mucha reflexión…
    Por ejemplo: si ese padre hubiera educado al hijo en su momento, no hubiera tenido que hacer algo tan drástico, que ahora además me costará y los reproches del hijo de mal beber.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- La mejor reflexión, es la que acabas de hacer tu, si sus padres le hubieran enseñado bien, ahora no hubiera pasado eso.
      Besos

  4. bisílaba dijo:

    Pienso exactamente como Sara. Cuando somos niños. un padre debe ser un protector pero también un guía que oriente y eduque esa personalidad que se está forjando. La educación del niño hoy será la conducta del adulto mañana.
    Un abrazo y feliz fin de semana, Jubi

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Tengo un hijo que es profesor de enseñanza media y en ocasiones tiene que llamar a los padres por el mal comportamiento de sus hijos, no en todos los casos, ni mucho menos, pero en demasiadas ocasiones son familias desarraigadas, separados los padres o simplemente le dicen que la educación y el comportamiento tienen que enseñarlo los profesores. En esos casos poco pueden hacer los educadores ya que incluso a veces toda la culpa se la llevan ellos.
      En uno de los pueblos donde estuvo, demasiados niños, le decían que solamente les interesaban un poco las matemáticas ya que las tierras y el ganado lo heredarían de sus padres y no les interesaba nada más.
      Mi hijo es filólogo.
      Un abrazo, el lunes es festivo en Zaragoza capital.

  5. Para no tener problemas como estos tomé tres decisiones: 1 – No tengo auto; 2 – no tomo alcohol; 3 – No tengo hijos.
    Y me ahorro muchos problemas. Aunque siempre encentran cómo aparecerse…

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Yo tengo auto, lo necesito para viajar a ver a mis familiares en otras ciudades y para ir a la vivienda de recreo, tomo alcohol con moderación, no lo hago cuando voy a conducir y tengo tres hijos, así mis problemas se multiplican.
      Saludos

  6. Montse dijo:

    Drástica y efectiva solución para un problema que, desgraciadamente, se da cada vez más.
    Un abrazo.

  7. Jope, qué expeditivo. Le hubiera salido más a cuenta y más barato llamar a la policía explicando que su hijo pretendía conducir “cargadito”.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Demasiado enérgico, también simplemente le hubiera salido más a cuenta quitarle el aire de los neumáticos, con un bolígrafo o simplemente una llave lo hubiera podido hacer introduciendo un poco la parte central de la válvula del neumático.

  8. Tawaki dijo:

    Educar a un hijo no es fácil. A veces sale torcido y no hay manera de razonar con él. El método es un poco drástico, y quizás habría bastado con pinchar un par de ruedas, pero imagino que es difícil controlarse en momentos así.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Eso de la educación de los hijos… tengo tres y cada uno salió a su aire, pese a que la educación que se les dio fue a los tres por igual.
      Hay varios métodos más simples para evitar que ese hijo saliera con el coche, pero si te irritas lo suficiente, llegas a no poder controlarte.

Los comentarios están cerrados.