Nueva moneda de 2 euros

Así será la nueva moneda de dos euros por el aniversario de la Policía Nacional

La Real Fábrica de la Moneda y Timbre la ha elaborado con motivo del 200 aniversario de este Cuerpo Policial.

Moneda de dos euros por el aniversario de la Policía Nacional

Llevar una moneda en la cartera parece estar anticuado. El crecimiento de las nuevas tecnologías han hecho que cada día le esté ganando más la partida a todo lo analógico. Y es que con la digitalización del dinero, que está presente prácticamente en todas las partes del mundo, ha hecho que se este dejando poco a poco el dinero en efectivo. La simple acción que hasta hace solo unos años era normal, es decir, ir al banco de confianza a sacar 50 euros para hacer la compra, ya no es nada habitual.

Tan solo los más mayores son los que se puede ver en las entidades bancarias. Su caso es más particular puesto que les es más dificultoso adaptarse al Bizum o cualquier otra nueva tecnología que saquen los bancos. Se les puede considerar los últimos herederos del dinero físico, mientras que en el lado contrario están las nuevas generaciones que son los que lideran los movimientos de dinero en las tarjetas de crédito en el móvil.

El volumen máximo de monedas que está previsto fabricar es de 1.500.000 piezas y serán entregadas al Banco de España para que las ponga en circulación a partir del primer trimestre de 2024.

El anverso de estas monedas bimetálicas dispondrá de una imagen del emblema del Cuerpo, que irá acompañada en la parte superior en sentido circular y mayúsculas de la leyenda ‘POLICÍA NACIONAL 1824-2024’, mientras que en la parte inferior, también en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda ESPAÑA.

Créditos : 20 minutos, Benavente Digital, Voz pópuli.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nueva moneda de 2 euros

  1. emilio dijo:

    Hace unos dias hugo un corte general de Bizun y en algun banco no se pudieron realizar pagos electrónicos.
    Solución que daban: llevar siempre dinero en metálico, daban la cantidad de unos 100€ siempre en el bolsillo. Así estamos. El dinero en metálico no comete fallos, salvo las monedas falsas.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Esa solución es la que yo siempre llevo en el bolsillo, excepto una vez que al cambiarme los pantalones se me olvidó pasarme el poco dinero que suelo llevar encima y al tratar de tomarme una cerveza en un sitio casi aislado, me di cuenta que llevaba la tarjeta, pero no el dinero, y pagar con tarjeta aproximadamente 1,5 euros me daba corte. Ahora en la mariconera, he metido un billete de 10 euros, para que no me vuelva a ocurrir.
      Saludos

      • emilio dijo:

        En Noruega nadie paga con metálico por pequeño que sea el pago.

        • unjubilado dijo:

          -emilio- Creo que lo comenté el otro día. Compré un artilugio que costaba 14,95 euros, era una tienda muy pequeña y muy antigua, el dueño era, o al menos aparentaba ser mayor que yo, arrugado y encogido, saqué la tarjeta y vi que hacía un gesto raro, extraño, si que tenía el datáfono a mano, pero le pregunté que le pasaba y me dijo que le cobraban mucho por las transacciones, que prefería en metálico. No le dije nada más, le pagué en efectivo y me quedé mas a gusto que si le hubiera pagado con tarjeta.

  2. Frodo dijo:

    Con lo devaluado que estamos, con un puñado de esas monedas nos sentimos realizados.

    Abrazos, jubi

    PD: fui a leer lo de las mariconeras, jajajaj por aquí no se usa ese término. Son simplemente riñoneras o bandoleras (dependiendo el caso)

    • unjubilado dijo:

      -Frodo- Nosotros de momento vamos aguantando bien el chaparrón, esperemos que nos dure y la inflación no se nos coma nuestros ahorrillos.
      En la actualidad pocos las llaman “mariconeras” es un nombre muy feo aquí en España, así se suelen llamar bolsos de bandolera para hombres, aunque en realidad en demasiados casos no se distinguen de los que llevan las mujeres, aunque estos últimos son más lujosos.
      Abrazos

  3. Sara O. Durán dijo:

    Son muy bonitas monedas con colores, ya te lo había dicho con otras que trajiste, pero es que lo son.
    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Son monedas que la mayoría de nosotros, no va a ver al natural ya que no suelen circular y las acaparan los coleccionistas. Y efectivamente son muy bonitas, por ello cuando me entero de una nueva moneda en España la suelo subir al blog.
      Abrazos

  4. ¿La moneda traerá esos colores?

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Exacto, esos colores son los de la Policía Nacional en España, te puedo asegurar que vienen así, son monedas para coleccionistas, no circulan y aunque tienen un valor facial de 2 euros, al poco tiempo se pagan por ellas mucho más, y especialmente si el que se colecciona ese tipo de monedas por cualquier motivo no ha conseguido una en su banco.
      Saludos

  5. Yo creí que para que fueran de circulación normal, tenían que ser con el diseño europeo, pero la verdad es que entiendo poco de esto.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Yo tampoco entiendo mucho de monedas, pero las que veo bonitas y me entero las publico. En este caso creo que hay dos tipos de monedas una que circulará libremente simplemente en el anverso estará la leyenda ‘POLICÍA NACIONAL 1824-2024’ y abajo ESPAÑA y la otra la de colores para coleccionistas.
      Las monedas conmemorativas de 2 euros en las que los Estados emisores del euro sustituyen la cara nacional habitual por un motivo conmemorativo, (no son las de colores, o de coleccionistas) hay 477 y son de libre circulación por todos los países miembros.

  6. Tawaki dijo:

    Yo pago todo con tarjeta desde que puedo recordar, y aquí en Suiza puedes hacerlo sin que haya un mínimo, pero al dejar de usar el efectivo estamos renunciando a nuestra libertad. Por eso insisten cada vez más en no usar billetes ni monedas, porque así nos tienen más controlados. No somos conscientes del reguero de información que les damos.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Procuro pagar con tarjeta, pero hay pequeñas compras del orden de uno a cuatro euros que me da corte pagarlas de esa manera, en ese caso utilizo efectivo que suelo llevar encima.

Los comentarios están cerrados.