«Adorno» en La Graciosa

Neutralizan en La Graciosa un «adorno» con capacidad de volar medio muelle

El proyectil ya ha sido detonado y contenía 14 kilos de dinamita TNT. Los artificieros evacuaron el puerto de Caleta de Cebo y los establecimientos situados en un radio de 150 metros.

La Guardia Civil y la Armada han neutralizado este jueves un proyectil colocado a modo de adorno en la puerta de una casa de Caleta de Sebo (La Graciosa) que contenía en su interior 14 kilos de dinamita TNT, explosivo suficiente para destruir la mitad del muelle de la localidad.

En un comunicado, la Comandancia de Las Palmas explica que los artificieros de los dos cuerpos han conseguido volar ese proyectil de forma controlada tras evacuar el puerto de Caleta de Sebo y todos los establecimientos situados en un radio de 150 metros.

Se da la circunstancia de hace unos días, la Guardia Civil ya retiró otro proyectil de grandes dimensiones localizado en otra calle de Caleta de Sebo.

Fuente : El día

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a «Adorno» en La Graciosa

  1. Susana dijo:

    Pensarían que no estaba cargado. Un beso

  2. Magda dijo:

    Crees que se buscarán responsabilidades por la negligencia? O por lo menos se harán advertencias a la población? Por la irresponsabilidad de unos puede suceder una catástrofe.

    Feliz jueves.

  3. Ester dijo:

    En Cádiz hay cañones en las esquinas, boca abajo jeje, no sabia lo del misil he estado en La Graciosa y no lo vi y créeme que no hay mucho que ver. Menos mal que se han dado cuenta. Abrazos

  4. Me pregunto, ¿eran expertos en armamento quienes colocaron ese adorno para saber que carecía de la carga o pensaron que, al ser viejo, no iba a explosionar?

    • Y yo me pregunto también: ¿Que clase de persona guarda esas cosas como recuerdo? ¿Recuerdo de qué? ¿De la época en que nos matamos los unos a los otros?

      • unjubilado dijo:

        -Senior citizen- En esta vida hay de todo y hay personas que tratan de guardar «recuerdos» de cualquier cosa.
        En la catacumba de San Calixto en Roma cuando la visitamos, nos contaron una anécdota : Hubo una época que los guías llamaron «del recogimiento» ya que los visitantes «recogían» huesos allí donde se encontraban. Ahora todos los restos están enterrados en una fosa común.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Eran gili… a todos en algún momento u otro se nos advierte de que esos «objetos» por muy viejos que sean y aunque no lo parezcan, debemos de avisar a la autoridad por si acaso.
      En la mili, un cabo, especialista en explicarnos como funcionaba una granada de mano, no se le ocurre otra cosa que tratar de poner un mango a una cucharilla que se había roto y no se lo ocurre otra cosa que, en lugar de emplear un pedazo de madera, emplea el detonante de una granada (el detonante que utilizaba tiene el grosor de un bolígrafo bic y la mitad de longitud) . Y lo que tenía que pasar pasó, la detonación se le llevó por delante tres dedos de una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *