Carlos Pauner permanece en la UCI

Carlos Pauner permanece en la UCI tras sufrir una caída en el rocódromo de Puerto Venecia

Carlos Pauner. Foto: EL PERIÓDICO

Carlos Pauner. Foto: EL PERIÓDICO

Carlos Pauner Gotor, su primera expedición, en 1995, le lleva a coronar el monte Kun (7.077 m), en India. En marzo de 1997 se une a una expedición navarra financiada por Al filo de lo Imposible para intentar su primer ochomil, aunque el Kangchenjunga no se dejará vencer esta vez. Su primer ochomil coronado será el K2 en 2001 y, al año siguiente, el segundo: el Makalu, siendo el primer aragonés que lo sube. En el año 2002, coincidiendo con el «Año Internacional de las Montañas», el Gobierno de Aragón decide patrocinar el proyecto de Carlos Pauner para ascender a las 14 montañas que superan los ochomil metros de altitud.

Será en 2003 cuando ocurre el accidente en el que se le da por muerto durante tres días, después de hacer cima en el Kangchenjunga.

El complicado descenso de esta montaña y las secuelas derivadas no le restaron ganas para continuar con el proyecto.

En el año 2004 ascendió dos nuevos ochomiles: el Gasherbrum I y el Cho Oyu, en el año 2005 el Nanga Parbat y en el 2007 el Broad Peak.

En el 2008 ascendió al Dhaulagiri, consiguiendo su octava cima de más de ochomil metros.

Desde ayer, el montañero aragonés Carlos Pauner permanece ingresado en la UCI de Traumatología del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa tras sufrir una caída en el rocódromo del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

Según han informado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a Europa Press, Pauner se encuentra en la UCI, con pronóstico reservado, pero fuera de peligro. Ingresó en el hospital anoche y fue operado de urgencia de una fractura de pelvis. El montañero aragonés, que ha coronado los 14 ‘ochomiles’ del planeta, está consciente y fuera de peligro, han recalcado fuentes del Hospital Miguel Servet.

El jacetano perdió el equilibrio y cayó debido a que los arneses de seguridad que se colocan como medida de precaución en este tipo de actividades no estaban bien asegurados. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó al deportista hasta el Hospital Miguel Servet, donde fue ingresado de urgencia. Pauner puede haberse dañado la cadera y roto algunos huesos, debido al fuerte golpe.

Fuente : Europa Press

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Carlos Pauner permanece en la UCI

  1. Genín dijo:

    No le conozco, espero que se restablezca pronto.
    Salud

  2. También es mala suerte que un escalador como ese tenga el peor accidente en un rocódromo. Es como si Alonso se estrellara con una patineta…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Posiblemente el exceso de confianza. Imagina que Alonso yendo en patinete, no se pone el casco o no se lo abrocha y tiene la mala suerte de que se cae se le suelta el casco y se da con la cabeza contra un bordillo…

  3. Tawaki dijo:

    La vida te sorprende cuando y donde menos te lo esperas. Confiemos en que se recupere pronto y en que no le queden secuelas. Al filo de lo imposible es un programa que merece mayor reconocimiento del que tiene y de estos montañeros admiro su esfuerzo continuo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El peligro lo tienes en cualquier sitio, en tu casa cambiando un enchufe, duchándote o simplemente cambiando una bombilla. Al filo de lo imposible es un programa de aventura con excesivo riesgo ya que, durante el rodaje de algunos de los documentales se produjeron accidentes graves que tuvieron una gran repercusión mediática en España.

  4. Ester dijo:

    Eso les pasa a los grandes, son capaces de conseguir las mayores proezas y en una pequeñez pueden perderlo todo. Antonio Bienvenida torero de dinastía y raigambre, fue herido, causándole, la muerte por una vaquilla.
    Espero y deseo que Pauner se recupere pronto y bien. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Así es, Antonio Bienvenida el 4 de octubre de 1975 aniversario del fallecimiento de su padre fue cogido por una vaquilla, fallecía en Madrid tres días después.
      Abrazos.

  5. trimbolera dijo:

    Jolines, no lo sabía, gracias Jubi por la noticia. También es mala suerte !!!

  6. jesus dijo:

    Muy lamentable, le deseo lo mejor, pero esto nos cuenta que no hay enemigo pequeño, y que los deportes de alto riesgo, confían en materiales que, por muy chequeados que estén, pueden tener fallos.

  7. unjubilado dijo:

    jesus Es cierto, en este caso hay dos versiones, en una se dice que el anclaje falló, en la otra que los cordajes eran excesivamente largos y por lo tanto llegó al suelo sin que tuvieran que sujetarlo.
    En ocasiones el exceso de confianza suele jugar malas pasadas, en este caso una comprobación hubiera sido suficiente para que esto no hubiera ocurrido.

  8. Una fatal paradoja para un hombre que ha experimentado situaciones extremas en montes prodigiosos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Es cierto, en ocasiones no sabemos donde se encuentra el peligro y después de grandes hazañas, tropezamos con una piedra nos caemos y un golpe en la cabeza puede ser fatal.

Los comentarios están cerrados.