Se necesita repartidor…

Se necesita repartidor de bollería licenciado en empresariales

repartidor-bolleria – Jubi será para llevar las cuentas de los sitios a los que reparte que a lo mejor una persona sin carrera no sabe que detrás del 1 va el 2, después el 3… bueno quizás es que si cuenta con los dedos, se le terminan pronto los números…

Lamentablemente, cada vez es más común toparse con ofertas de trabajo en las que exigen una cualificación que no está en sintonía con la retribución que ofrecen y en ocasiones, ni siquiera con el trabajo que se va a desempeñar. Este es el caso de un anuncio colgado hace unos días en Infojobs en el que se buscaba a un repartidor de Bollería para trabajar en el área de Murcia. Hasta ahí todo normal.

Lo curioso es que para acceder a dicho puesto era necesario tener una licenciatura en Empresariales y estar dispuesto a comenzar la jornada a las 4 de la mañana de lunes a sábado. También debía contar con carnet de conducir con una antigüedad superior a dos años, algo lógico tratándose de un puesto de repartidor. El licenciado en cuestión vería su trabajo retribuido con un sueldo comprendido entre 12.000 y 14.000 euros brutos anuales.

Tras haber acaparado la atención de los medios, Infojobs ha retirado un anuncio que, pese a las críticas, ya había recibido 600 solicitudes. Los sindicatos ven en este ejemplo una muestra de la precariedad laboral a la que nos está conduciendo la reforma laboral. Esta polémica recuerda a la campaña ‘Gratis no trabajo‘ promovida por el sector de la prensa, un sector que ha sido golpeado con especial crudeza por la crisis y en el que los casos de precariedad laboral se dan con preocupante frecuencia.

Fuente : El Mundo

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Se necesita repartidor…

  1. Ligia dijo:

    Exprimidores, eso es lo que son algunos. Yo creo que la cosa está mal, pero tampoco como para bajarse los pantalones a las primeras de cambio…

    • unjubilado dijo:

      Ligia ¡Que rico el zumo de naranja mezclado con limón y exprimido en casa!…
      Demasiadas exigencias para un trabajo que puedo hacer hasta un servidor sin necesidad de estudiar cuantas son dos y dos.
      Abrazos.

  2. trimbolera dijo:

    Será posible tanta desvergüenza y poca sensibilidad !?

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Hoy día en las ofertas de trabajo te puedes encontrar de todo, desde el que quiere que su empleado sea un ingeniero… para barrer con con conocimiento de causa la explanada de la empresa, hasta el que no quiere unos conocimientos superiores para un puesto que no los necesita, ya que a la postre puede tener problemas con sindicatos y con sus propios trabajadores si este mete caña a los demás.

  3. jesus dijo:

    Creo que ya comenté en algún blog, que una empresa de electrodomésticos y saneamiento, puso un anuncio solicitando mozos de almacén para descarga, con la coletilla. (abstenerse no licenciados), y de esto hace mas de 10 años. Me parece un insulto.

    • unjubilado dijo:

      jesus Como le acabo de comentar a trimbolera, en la actualidad hay de todo y hay los titulados que tienen distintos curriculum para ofrecer a las empresas según piensen que no necesitan titulados y si mano de obra.

  4. Genín dijo:

    jajaja Si, lo he visto en el telediario, es increíble!!!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Te imaginas un trabajo especial para jubilados, en los que no se exija tener titulación, pero sea imprescindible correr los mil metros lisos en 20 segundos para evitar que los camiones se les escapen sin pagar?
      Saludos.

  5. Vaya sandez se ha marcado la empresa; se merecería la quiebra si no fuera porque ello repercutiría en las personas -licenciadas o no- que estén trabajando en la misma.

  6. Leodegundia dijo:

    Algunos se pasan poniendo exigencias para dar un puesto de trabajo.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Y luego tienen un enorme problema, son los que acuden a sindicatos o al ente que proceda a denunciar las condiciones de trabajo que existen en esa empresa, consiguen mejorar las condiciones pero a ellos los echan, eso hay empresas que lo tienen muy presente y no contratan a personas con títulos que no son necesarios para su trabajo.

Los comentarios están cerrados.