Viaje a Dubai

Palm-JumeirahEspero que alguien se atreva a viajar conmigo en avión, tenemos plazas ilimitadas y en clase VIP; así que por favor no os traigáis el bocata de chorizo, ni la bota de vino que tenemos todo pagado.

Lo haremos hasta los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentran en Oriente Medio (Asia) y están compuestos por siete emiratos o como llamaríamos aquí provincias…

¡¡¡Mira, mira !!! Debemos de estar llegando…

Lo primero que vemos es una palmera… pero algunos pasajeros ya dudan…

¿Será una palmera, una pintura, fuegos artificiales?

Pues no. Es una preciosa isla artificial (Palm-Jumeirah), aunque realmente se la debería de llamar península ya que esta unida al continente por una autopista que hace las veces de la base del tronco de la palmera.

Y estamos a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional (pinchar en las imágenes de Wikipedia y lo observareis con más detalle).

Dubai, (en árabe دبيّ), su economía está basada principalmente en el petróleo y gas natural, así que con un poco de suerte volveremos con los mecheros llenos de gas.

Dubai no se detiene ante ninguna idea por rara, extravagante, costosa o descabellada que parezca, para conseguir promocionar turísticamente su país.

Con su emplazamiento estratégico entre Oriente, Asia y Occidente, el Emirato lleva años intentando atraer turismo “caro” con sus grandes y lujusos hoteles, su arquitectura espectacular y los increíbles centros comerciales.

Dubai cuenta con el único hotel del mundo de 7 estrellas, el “Burj al-Arab” (la habitación más pequeña es de 169 m²). Como si se tratara de un lugar de las mil y una noches el hotel te hará disfrutar de la estancia con la que ni siquiera hayas soñado nunca. Eso si, si tu bolsillo te lo permite al ser uno de los hoteles más caros del mundo.

¡Pero es que yo quería ir al desierto!.

Sin problemas, alquilamos varios todoterreno y nos dirigimos rumbo Sur-Sudoeste y nos encontramos en Mall of the Emirates Pista de hielo

¿Oye me juras que estamos en el desierto?, me parece a mi que nos estás engañando.

Pues ¡porqué maño?

-Por que estamos en los alrededores de Madrid, concretamente en Xanadú.

Mire usted caballero ¿hay desierto en Xanadú o quizás palmeras o te encuentras a todos con unos turbantes árabes en la cabeza?.

No claro, pero es que en el desierto…

Recordar…el centro comercial Mall of the Emirates está en mitad del desierto. Un desierto muy caluroso con temperaturas de 50º.

Veamos el interior de la construcción.

¿Qué os parece? Podemos tomarnos algo mientras observamos como esquía la gente.
dubaiBueno mujer no seas tan impaciente espera que me mire los bolsillos, creo que aún me quedan 100 Euros para gastarnos, por lo menos nos comeremos un bocata de calamares y una cerveza.

¡Por favor! ¿Que vale la consumición mínima? ¿Siiiii?.

-No gracias no tenemos hambre-.

Después nos preguntamos porqué está tan cara la gasolina y el gas-oil.

Etiquetas: , , .

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Viaje a Dubai

  1. SantiNoBrain dijo:

    Me voy contigo, que por dinero ha de ser…

  2. Mistica dijo:

    Si es gratis, me apunto, si no es gratis, bórrame de la lista…jajajaja

  3. Raki dijo:

    Jubilado: me parece muy interesante este viaje, a mi que me encanta viajar no tengo problemas en ir. Seguro que se aprende mucho. Saludos

  4. Julio dijo:

    No se como lo haces Jubilado, pero que bien te lo montas. Al próximo viaje avisa.
    Un abrazo

  5. mnkantavivir dijo:

    Pues ya estuvo!, yo que me nkontraba tan indecisa con que hacer este finde,,,y la plata no será problema total tarjetazo!!…jajaja
    Gracias Emilio por hacer tan maravillosa cualquier entrada aqui…se que cuando vengo, o encuentro una información increíble o me arrancas una risa, eres tan versátil que haces de tu lugar un refugio incomparable….sepetecientas gracias!
    feliz finde!! besitos

  6. Sirenita dijo:

    Yo sí tengo problemas de dinero. Sino me apuntaba sin dudarlo.
    Un beso.

  7. nina dijo:

    Yo por dinero no tengo problema pues acabo de vender un olibar de cuatro olivos con lo cara que está es aceite, me han daado muchillones de ptas. Un problema fuera ahora viene el avión y eso que dices de una palmera ¡¡ si, si! un cangrejo gigante y ahí no me meto yo. Ahora en serio mucho lujo y mucha hambre, no le daría valor ninguno al contrario los maldeciría. Un jubilado el artículo muy bueno y las fotografias magníficas que no tienen nada que ver con mis pensamientos.Un petroabrazo
    Nina

  8. clara dijo:

    Hace dos años estuve en el desierto,
    aún siento la suave arena y la luz
    maravillosa que allí ví.
    Me enamore de él. Enloquezco
    por volver…
    Un beso

  9. cerise dijo:

    Bonito viaje, buena compañia y además gratis…que mas se puede desear!!!!!

  10. Mandarina dijo:

    Ufff… yo lo tengo fatal.. llevo muyy mal el calor y si encima me hacen tapar la cabeza…me da un yuyuyuyu!.
    Me ha encantado este escrito y las fotos.
    Un beso.

  11. Carmen dijo:

    Luego dicen que el dinero no hace…..
    ¡Bueno podemos ver si hay alguna oferta en Atrapalo o un vuelo de bajo coste! Para el hotel solo tenemos que ahorrar durante 300 años y ya tenemos la pasta.

    Muy bueno, un abrazo

  12. mad dijo:

    Yo me apunto, claro. Cojo los billetes del monopoly y andando. Bueno, volando.
    Besos, locuelo

  13. eloryn dijo:

    Yo llevo muy mal el calor, pero reconozco que lo que ví de desierto es impresionante.

    De todas formas, antes de ir al hotel Burj al-Arab (tampoco es tan caro, que son solo 1000 euros la noche) voy a esperarme un poquito a que abran el Hydropolis de Dubai.

    Un abrazo

  14. lunaaaaa dijo:

    Pues felicidades!!!…….que suerte que tienes!!!

  15. sacri dijo:

    Que suerte la tuya!!, ya me hubiese gustado ya, poder acompañaros, otra vez apuntaros a Turismo Justo, saldrá mucho mas barato.

    Un abrazo

  16. monocamy dijo:

    Pues ya ves, los tiempos están cambiando. Antes la moda era visitar Europa y admirar su centenaria arquitectura y ahora cambiamos las catedrales por centros comerciales futuristas y arquitectura play station 😛

    De todos modos, pronto dejará de ser el único hotel siete estrellas, ya se están proyectando más.

    Muchos saludos y aterriza como puedas 😀

  17. caboblanco dijo:

    Una pregunta que dejo en el aire… ¿Si un día se inventa un combustible que rinda igual que la gasolina, no contamine y sea barato, de que vivirá esa gente?

  18. unjubilado dijo:

    SantiNoBrain Mira ya se quien me va a pagar el bocata de calamares, vengo de Broto; si yo al final creceré y todo, ya no me ducho en todo el año.
    Saludos.

    Mistica En este blog es todo gratis, lo único que no os había dicho es que el que pilotaba el avión era yo y casi me la pego con el hotel.
    Un besito.

    Raki Aparte de lo que yo os pueda contar mi idea es que al que le interese pueda adquirir más información con los enlaces que os dejo. Esta noche de vuelta a casa que mañana es lunes.
    Saludos.

    Julio Hay que ir pidiendo subvenciones al Gobierno de Aragón al Ayuntamiento… alguno se equivoca y te lo concede.
    Un saludo.

    mnkantavivir No se admitin tarjetas, excepto el bocata, el resto estaba pagado por la organización, claro que si querías comprar un recuerdo en el aeropuerto allí te la admitirían
    Por las tropecientas gracias te mereces otros tantos besos.

  19. unjubilado dijo:

    Sirenita Anda no seas tan quejica, pero por si acaso yo te invito, incluso al bocata de lo que quieras y una cervecita.
    Besitos.

    Nina Ves si ya decía yo que habría un alma caritativa que nos terminaría de subvencionar el viaje, pero ¿cuatro olivos? bueno, pan tostado con un poquito de ajo, aceite y sal y menuda merienda, eso sí, luego todos a respirarles a los nativos que en el avión nos iban a dar paso preferente. Las fotos son buenas ya que el otro día preparando el viaje me acerqué por allí y aproveché para hacerlas, pero no me gusta eso que dices de “que no tienen nada que ver con mis pensamientos”.
    Un besito.

    Clara Pues en Aragón aún existe un desierto que es el de los Monegros y otro que ya se denomina el antiguo desierto de la Violada, yo lo he llegado a conocer, pero gracias a los regadíos de la época anterior ha dejado de serlo.
    Un beso.

    Cerise Lo de buena compañia lo dirás por las/os demás ya que como te arrimes mucho a mí te van a ir cayendo los años más rápido de lo que crees.
    Besitos.

    Mandarina Por ser para tí y sin que sirva de precedente te he reservado una silla en la parte inferior de las pistas (2º bajo cero, tendrás que abrigarte un poco)
    Besos.

  20. unjubilado dijo:

    Carmen El dinero no hace más que abultar en el bolsillo, ya que sin él, hemos viajado, hemos estado en el hotel, solo nos ha faltado el detalle final, el bocata, pero en el próximo viaje ya lo solucionaremos.
    Un beso.

    Mad Mira es un detalle que no había caido, como no nos entienden ni nosotros a ellos quizás crean que son los modernos petrodólares y cuele al menos de momento. Oye que casi no puedo escribir, lo hago con la nariz y es que me han puesto una camisa un tanto rara.
    Besicos en maño.

    eloryn Lo tengo que mirar con más detenimiento, pero creo que es el que me han llamado para tesorero, claro que antes tenía que conprarme un traje de buzo por siaca… además me han dicho que el puesto de alcaldesa de Marbell… digo no, de gerente también estaba vacante.
    Besitos

    Lunaaaaa ¡¡¡Que también estas invitada!!!, ya te mandaré un avión particular para que puedas estar con los demás y aunque estés lejos puedas llegar a tiempo.
    Besitos

  21. unjubilado dijo:

    Sacri Si yo con Justo el de turismo tengo muy buenas relaciones, además me deja todo gratis, el próximo será una andada por los Pirineos, desde algún lugar del prepirineo hasta Ordesa y los más atrevidos hasta un refugio que se llama Goriz.
    Abrazos

    Monocamy Todo llegará, pero es que viajar ahora es tan fácil y sin gastarnos un duro que de vez en cuando hay que aprovechar, cuando hagamos turismo rural tendremos que llevar una ambulancia por si acaso… y ya sabes…
    Por cierto llegaré antes que los de Iran ya que estoy montando un hotel en Zaragoza y les he dicho que me pinten 10 estrellas en la fachada. Gratis para los amigos.
    Un saludo.

    Caboblanco No tengo ni idea. Hace tiempo se inventó el motor de agua. A base de electrolisis se descomponía el agua en Oxígeno e Hidrógeno; agua = H2O, dijeron que el gasto en electricidad, para cargar las baterías era superior al aprovechamineto que se podía obtener de la descomposición y todo se quedó en agua de borrajas, posiblemente fuera cierto pero a quién le interesa un invento de tal magnitud… petroleras, distribuidoras, estados…
    ¡Queda la pregunta en el aire!.
    Un saludo

  22. Leodegundia dijo:

    Lo menos que me imaginaba yo era que así sin pensarlo siquiera se me presentara este estupendo viaje. ¿Pero como pensar que ir al desierto era ir a ver nieve?, vivir para ver.
    Un abrazo

  23. unjubilado dijo:

    Leo Ya sabes que a mí me gustan los viajes con sorpresa y sobre todo curiosos, así que no te extrañes si el próximo nos vamos al Polo Sur y nos dedicamos a tomar el sol y pasar calor.
    Besos.

  24. javier dijo:

    Desde Huesca, me das envidia, ya conoci Dubai, hace dos años y es occidente en estado puro, pero con un toque islamista, …te aconsejo comprar oro, en el Gold Center,asi mismo Abu dabhi es curios para ver….sin embargo sus primos saudies o Kuwaities…es otra historia…saludos y Bismillah!!!

  25. unjubilado dijo:

    Javier No te tiene que dar envidia, ya que mis viajes son virtuales, los que si son reales son los que InshaAllah, realizo a Broto y esos no son ficticios.
    Alhamdulillah (Un saludo en cristiano).

  26. Kevin Martinez dijo:

    Mamame la punta de mi palmera esta es mas real puto de mierda muerdeme el chorizo y me voy a kulear a todos lo que mandaron mensajes tengo una bomba aqui en L.A. que estayara el22-01-2006

  27. unjubilado dijo:

    Kevin Martinez Desde este blog nadie te ha mandado ningún mensaje ni a favor ni en contra, este artículo lo publiqué yo, ya que me resultó curioso y creo que está tratado con cariño, así que no comprendo tu enfado

  28. Karen dijo:

    Es un lugar bellisimo para ir con mi brad que lo amo este es el lugar ideal para vivir este amor mi amor

  29. Peet'!! dijo:

    Si es el mejor lugar del mundo Aunque …
    le falta algo..
    le falta una bellesa tan hermosa como mi (S) a la cual amo con todo mi corazon y daria lo que fuera por ella ….

    este seria el lugar ideal para los 2 mi (S)

    TE AMO !!

  30. angel dijo:

    si el lugar es de pinga … pero nada es perfecto en ese pais estan los mejores vinos cervezas y de mas… pero no hay discotecas lo que hay es sitios para beber pero no hay donde volverse loco…. estan los mejores carros del mundo los mas caros y los que mas corren.. pero hay camaras cada dos esquinas y si exedes el limite de velocidad la multa y la foto llegaran a tu casa por coreo… estan las mejores orillas de playa con banos publico impecables bares cocobares pero de que te sirve si no vas a ver mujeres en hilo nio en tangitas dios es grande y nada es perfecto quieran a su pais y en ves de estar envidiando y alagando trabajen para q su pasi sea mejor…. si quieren algo bueno vengan para aca para venezuela

  31. victor dijo:

    QUISIEA SABER COMO TRAMITAR LA VISA PARA ENTRAR EN EMIRATOS ARABES (DUBAI), SOY DE ARGNTINA Y VIAJO EN DICIEMBR GRACIAS

  32. victor dijo:

    MI CORREO ES facu1881@yahoo.com.ar. gracias como tramitar la visa a duabi, gracia

  33. Juana dijo:

    hola Jubilado… que interesante este viaje. Si tienes cupos me avisas. Me encanta experimentar cosas nuevas.

  34. unjubilado dijo:

    victor No tengo ni idea de como se tramita una visa, lo siento.

    Juana El cupo es ilimitado y creo que ya lo has hecho con nosotros.

  35. Pingback: Casas rurales Moratalla

Los comentarios están cerrados.