Caín y Abel en mi correo?

La imagen corresponde a Caín y Abel de Tiziano Vecellio.

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.

Ellos vivían en granjas separadas pero un día…

Cayeron en un conflicto, este fué el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro con hombro, compartiendo maquinarias e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo …hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

– Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero

«Estoy buscando trabajo por unos días», dijo el extraño, «quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso».

-«Sí», dijo el mayor de los hermanos, tengo un trabajo para usted.
Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros.
Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?
Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.»
El carpintero le dijo: Creo que comprendo la situación.

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.
No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.

Era una fina pieza de arte, con todos los detalles y pasamanos incluido.

En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:
-Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho.

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.

-¡No, espera!. Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para tí, le dijo el hermano mayor al carpintero.

Me gustaría quedarme, dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir.

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos.

No permitas que eso pase en tu Vida.

Aprende a perdonar y valora lo que tienes.

Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado pero si el futuro.

No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman, te alejan de Dios y de las personas que te quieren.

Aprende a ser feliz y disfruta de las maravillas que Dios ha creado.

Él te ama y desea que tengas una vida dichosa, llena de amor y armonía.

No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad…

Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta…

Una casa feliz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonía.

Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor de que la necesidad que ellas tienen una por la otra..

Etiquetas: , , , .

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Caín y Abel en mi correo?

  1. Marian dijo:

    Hace unos días recibí este texto en el correo.Me alegro de encontrármelo aquí, entre tantas sensaciones vitales.La suerte de los que sabéis comunicar.
    Un abrazo

  2. Leodegundia dijo:

    Sería bueno que todos construyéramos más puentes para deshacer tantos malentendidos que se producen muchas veces por las cosas más tontas.
    Un abrazo

  3. Mistica dijo:

    Ciertamente, a veces provocamos iras y malentendidos con demasiada facilidad y que simplemente hablando las cosas, y con más comunicación por parte de todos, evitariamos esos conflictos tan absurdos.

  4. nina dijo:

    Buenas tardes Un jubilado ya habia leido algo parecido y me gustó como me gusta tu exposición.
    Hay algunas frases que me han llamado más la atención que otras, aunque todas tienen la misma finalidad: la comprensión y las consecuencias que trae el no aclarar los malentendidos
    Un ejemplo: No permitas que un malentendido malogre una gran amistad o lo que pudo ser una gran amistad, si dejamos que se malogre es porque nunca hubo esa amistad, solo fue un espejismo,porque el amigo está ahí, para los mejores y peores momentos, no admite sombras ni dobleces exige valor comprensión y veracidad, la verdad por encima de todo. Un cura no tiene nada que ver conmigo.Un beso Nina

  5. julio dijo:

    ¡Cuántos Cain y Abel habrá por el mundo!. Lo malo es que no todos acaban comno estos.
    Un abrazo

  6. Sirenita dijo:

    Lo leí hace tiempo y me sigue gustando hacerlo. Recoge grandes enseñanzas. Me gusta leer cosas así. Me hacen querer ser buena persona.
    Un beso.

  7. lunaaaaa dijo:

    la comunicación lo puede solucionar casi todo lo dificil es alcanzarla….Un Abrazo

  8. clara dijo:

    Precisamente este domingo deshice un malentendido con una opersona muy importante para mi porque es de mi sangre y fué muy reconfortante.
    Al hilo de tu escrito… me ha gustado mucho.
    Un beso

  9. cerise dijo:

    Los malentendidos a veces pueden ser terribles, y llega un momento que no hay o no encuentras ninguna solución…

  10. Raki dijo:

    Jubilado: Gran lección, muchísimas gracias por tus enseñanzas. Un abrazo

  11. unjubilado dijo:

    Marian Que más quisiera yo que ser capaz de comunicarme con los demás, soy un simple copista que le gusta añadir las imágenes que a mi juicio le cuadran más a los correos que recibo.
    Abrazos.

    Leo Tienes toda la razón, un simple comentario podría, en muchos casos solucionar la mala interpretación que hemos dado a las palabras que esa persona a dicho de nosotros.
    Un abrazo.

    Mistica Cada vez hay mejores comunicaciones, pero pocas veces las aplicamos a nuestro entorno y en la mayoría de los casos conseguiríamos deshacer ese mal entendido.
    Un beso.

    Nina Te doy la razón; si una amistad se malogra por una frase o un comentario mal interpretado es que esa amistad no ha existido nunca.
    Se deben de hablar las cosas buenas y las malas y seguro que en la mayoría de los casos se interpretarían correctamente. Ahora lo que no entiendo es eso de «Un cura no tiene nada que ver conmigo», es que soy muy cortico. Lo de los besos, eso si lo entiendo y yo te los devuelvo con creces.
    Besicos.

    Julio Muchos hermanos, amigos, parejas existen en el mundo que efectivamente no terminan igual que la historieta, por ello es por lo que la he puesto, si consigo que alguien recapacite y vea las cosas de distinto modo, me daré por satisfecho.
    Un abrazo.

  12. unjubilado dijo:

    Sirenita A mí también me gustan estos correos, incluso a veces me emociono; ¿viejo y encima chocho?. Yo creo que no necesitas querer ser buena persona, ya lo eres, así que no te las des de mala.
    Muchos besos.

    Lunaaaa «Hablando se entiende la gente», es un dicho español y tiene mucha razón; a unos nos costará más el hacernos entender a otros seguramente menos, pero si lo hablamos, seguro que se llega a un acuerdo y se deshace la mala interpretación.
    Abrazos.

    Clara Me alegro que ese malentendido se haya solucionado y que podamos afirmar que si conversamos muchas de las malas interpretaciones seguro que se aclaraban.
    Besitos.

    Cerise Creo que estás pensando en el mismo caso que en estos momentos se me viene a la cabeza y ocurrió en las proximidades de esa piedra que se habla el inglés, creo que ahí no hay nada que hacer.
    Un fuerte abrazo, para compensar lo desvalida que con toda seguridad te encontraste.

    Raki Me gustaría hacer buenos a todos, incluido yo mismo y por ello me permito consejos que no son mios, los recibo por correo, pero me resultan muy gratificantes.
    Saludos.

  13. Johnymepeino dijo:

    Me ha encantado la foto. Recuerda que mañana es el dia de internet y el 25 es el dia del friki. Recuerda que no estás sólo, recuerda que la blogosphera es la realidad. Un blogabrazo.

  14. unjubilado dijo:

    Johnymepeino No sabía lo del día de internet, casualmente tengo un artículo en borrador que servirá para la celebración. Lo del día friki, como todos los que estamos por estos andurriales lo somos un poco, mejor que pase desapercibido. Mira que me gusta poco esa palabreja, me gusta más la Red y además es más corta, pero claro yo también la utilizo muy a menudo.
    Desde la Red un abrazo.

Los comentarios están cerrados.