Tornados en EEUU

Lo que el tornado se llevó: una fotografía antigua voló, intacta, 209 kilómetros hasta el parabrisas de un desconocido.

Una fotografía antigua voló

Entre las catástrofes ocurridas por los tornados de este fin de semana en las regiones estadounidenses, aún siguen surgiendo pequeños milagros: una vieja fotografía, muy bien cuidada a ojos de sus descubridores, voló desde una localidad en Kentucky. Tras atravesar cientos de kilómetros de distancia, llegó hasta una desconocida que no tardó en compartir la imagen por redes en busca de los propietarios. Y fue todo un éxito.

Katie Posten salía el sábado por la mañana hacia su coche aparcado en la entrada de su casa en New Albany, en el vecino estado de Indiana, cuando encontró una foto en blanco y negro enganchada a su parabrisas.

Posten descubriría que la foto había hecho todo un viaje: casi 130 millas (209 kilómetros) a lomos del terrible huracán que azotaba Kentucky.

Una fotografía antigua voló

«Al ver la fecha, me di cuenta de que probablemente era de una casa golpeada por un tornado. ¿Cómo si no iba a estar ahí?» confirmó Posten al medio AP, añadiendo que «es una foto bien cuidada». Decidió publicar la foto en redes y pidió ayuda para encontrar a sus propietarios.

El tornado ha destruido casas, fabricas y las esperanzas de cientos de personas.

El hecho de que la foto recorriera casi 130 millas es «inusual pero no tanto», dijo John Snow, profesor de meteorología de la Universidad de Oklahoma. Posten ha destacado el lado positivo de las redes sociales en casos como este.

Fuente : 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones, Desclasificados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tornados en EEUU

  1. Lo raro es que la foto no tuviera marco si estaba sobre algún mueble o en la pared.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Te doy una opinión personal.
      La fotografía si tendría marco y cristal protegiéndola, pero al primer golpe contra un objeto, se rompería el marco y el vidrio y la foto empezó a volar a sus anchas y es así como pudo recorrer esa cantidad de kilóetros

  2. Sara O. Durán dijo:

    Increíble la fuerza de un tornado, increíble que no haya hecho pedazos la foto en un viaje tan largo!!!
    En USA cada vez que hay algún fenómeno meteorológico, se destruyen las casas y siguen construyendo con madera y cartón. Por qué… No lo entiendo. Casas desechables.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- La madera se emplea en Estados Unidos como material para construir casas porque es más barata que el cemento y los ladrillos, materiales más típicos de otros países. … El caso opuesto es el cemento, un material mucho más caro porque requiere de un proceso previo más largo y costoso para poder ser utilizado.
      Los principales fabricantes de casas de madera aseguran que con un mantenimiento apropiado, una casa de madera puede durar perfectamente 100 años.

      Un abrazo

  3. Menudo vuelo el de la foto… Ahora solo resta que encuentren a quienes la tenían en origen.
    Sara tiene razón en lo que dice sobre cómo se construyen la mayor parte de las viviendas estadounidenses. Solo hay que atisbar cinco minutos los programas de reformas televisivos del otro lado del charco para alucinar con la endeblez de los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *