Succionado por el motor de un avión

Muere un trabajador del aeropuerto de Texas succionado por la turbina de un avión
La víctima se encontraba guiando al piloto por la pista hacia la puerta de desembarque.

Delta Airbus A319

Un empleado del aeropuerto de San Antonio (Texas) falleció el pasado viernes tras ser absorbido por la turbina de un avión que acababa de aterrizar. La máquina, perteneciente a la compañía Delta, estaba siendo guiada por la víctima hacia la puerta de desembarque con un solo motor en funcionamiento. El hombre se encontraba en la pista trabajando como empleado de rampa.

Tras el incidente, los responsables del aeropuerto confirmaron el suceso, conmocionados por la muerte del trabajador. Por su parte, Delta, la compañía involucrada, se declaró «profundamente entristecida», comprometiéndose a «cooperar con las autoridades» que realizan la investigación pertinente, según ha podido informar el canal local KENS 5.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes (23-6-2023) en Texas en torno a las 22:25, hora local. Un empleado de la empresa Unifi Aviation se encontraba guiando en la pista a un avión de Delta que acaba de aterrizar procedente de Los Ángeles (California). Para el traslado hasta el puente de desembarque, la máquina tan solo mantuvo activada una de las dos turbinas necesarias para su movimiento.

TurbinaEn ese momento, el trabajador que se encontraba en la pista fue succionado de forma repentina por el motor en funcionamiento del avión. El hombre, de quien se desconoce su identidad, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos. La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte anunció en un comunicado que se encuentran trabajando en una investigación abierta para determinar el motivo por el que ese motor pudo absorber al trabajador.

Crédito : https://es.e-noticies.cat/, visto en Menéame.

Actualización: Se han dejado la parte más importante de la noticia.
La muerte generó preocupaciones sobre los procedimientos de seguridad, pero se canceló una investigación después de que un médico forense dictaminó que se quitó la vida.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) había abierto inicialmente una investigación sobre la causa de la muerte, pero la cerró el lunes después de que la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar dictaminara sobre la causa de la muerte.

Nota extraída de la BBC, traducida por google.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Succionado por el motor de un avión

  1. Ester dijo:

    No se si importa mucho si fue accidental o buscado pero se presume una muerte atroz. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- La muerte es instantánea. Lo digo ya que cuando tenia 18 años, un sargento de la policía militar de la Base Aérea de Zaragoza me contó un suceso similar, en este caso fue accidental.
      Un soldado con unos cascos puestos se acercó demasiado al motor de un avión militar a reacción, y se echó las manos a los cascos, debió de notar que la succión se los llevaba, hacer esa acción y ser aspirado por el motor fue todo uno. No te cuento los detalles pero falleció instantáneamente.
      Un abrazo

  2. Alucino con lo del suicidio… ¿Estaba trabajando y… se suicidó? ¿Dejó una nota o se trata de buscar una triquiñuela para no indemnizar a la familia del trabajador y eludir responsabilidades?

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- No tengo ni idea, me limito a poner lo que la BBC dice, te puedo asegurar que cuando leí la noticia no me terminaba de cuadrar, por ello seguí indagando. Por supuesto deberían de haber dado más información, ya que se presta a pensar lo que tu nos comentas.

  3. Sara O. Durán dijo:

    Si fue intencional o no, debió ser espantoso. Pobre hombre.
    Un abrazo.

  4. Sabius dijo:

    Sea como sea, ha debido ser una muerte tremenda. No polemizaremos sobre si fue un suicidio o no, pero yo soy de la misma opinión de nuestro colega «una mirada». En todo caso un suceso horrible. Abrazo.

Los comentarios están cerrados.