Salmón impreso en 3D

Logran imprimir en 3D un trozo de salmón (y se puede comer)

Salmón impreso en 3D– Porfa Jubi, a mi no me des esas cosas, prefiero un buen filete de jamón de bellota, y si no puede ser, nos vamos a uno de cebo ibérico… y si no nos llega tenemos a mano el jamón de Teruel, bueno, donde los haya y lo maridamos con un tinto joven, para no enmascaran el sabor del jamón.

El salmón vegano se puede comprar online y en supermercados austríacos. Tiene buena apariencia, es alto en proteínas y contiene ácidos grasos omega 3.

The Filet, que es como se llama este salmón vegano está disponible en los supermercados de Austria y también en la página web de Revo Foods. La compañía hace envíos a distintos países incluido España, por si no te aguantas las ganas de probar esta nueva experiencia culinaria.

Jamón serranoEste salmón, que no es un pescado sino un alimento vegetal, está hecho con micoproteína, que es una proteína de alta calidad que se obtiene de los hongos y que se suele emplear para fabricar alimentos que sustituyen la carne. A nivel nutricional, el salmón vegano contiene, además de las citadas proteínas, un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos omega 3, como el salmón de verdad. Su contenido en proteínas es de 9,5 gramos por cada 100 gramos y aunque la cantidad no es nada despreciable, es menor que la cantidad de proteínas que tendría el equivalente animal.

La compañía vienesa Revo Foods ha diseñado junto a la startup Mycorena una micoproteína que puede ser pasada por una impresora 3D. No es la primera vez que se crea comida de esta forma, pero el resultado sí que ha sido más apetecible.

El pasado mes de marzo un equipo de ingenieros de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, presentó su tarta de queso de siete ingredientes hecha con una impresora 3D. La tarta era vegana y la apariencia dejaba mucho que desear. Eso sí, se podía comer perfectamente. Para prepararla, los ingenieros usaron galletas, Nutella, mermelada de fresa y mantequilla de cacahuete, entre otros ingredientes.

Crédito : Muy interesante.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Salmón impreso en 3D

  1. Susana dijo:

    Conmigo que no cuenten. Un beso

  2. emilio dijo:

    Yo no lo veré, posiblemente tu tampoco, pero en el futuro más próximo se comerá basurilla con todos los elementos que necesite el cuerpo, será aún peor que hoy que se ha perdido el sabor y el olor de muchos productos.
    Puede que la gente viva más, pero vivir así es una m*****, muy grande.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- ¡Que razón tienes! Posiblemente yo tenga unos cinco años más que tu.
      Comeremos insectos ¡¡¡puaj, que asco!!! y sin embargo, aunque no los he comido lo he vivido y he visto como se los comían. Cuando hice la mili en Sidi Ifni durante dos días padecimos una plaga de langostas y vi a los moros de 6, 12, 14 años comérselas, pero mejor si tienes tiempo…
      https://www.unjubilado.info/langosta/
      Saludos

      • Magda dijo:

        Bueno, comemos caracoles (hablo en general).

        ¿Y las gambas? Están buenísimas pero les quitas el caparazón y parecen gusanitos.

        Todo es a lo que estemos acostumbrados, o a la necesidad.

        Ñam, ñam.

        • unjubilado dijo:

          -Magda- Me gustan mucho los caracoles, posiblemente más que las gambas, desde pequeño mi padre los cogía y mi madre los guisaba y me acostumbré a ellos.
          Buen provecho.

  3. Entre que el salmón no me gusta demasiado y que este sea vegano, por muchas proteínas que tenga…

  4. Sabius dijo:

    A mi me gusta mucho el salmón y te aseguro que éste que mencionas, no lo probaré ni jarto de vino. Conmigo que no cuenten. Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- De momento yo también diría lo mismo que tu, pero como más adelante no se en que condiciones podríamos estar, no me atreveré a decir nunca de este agua no beberé.
      Abrazo

  5. Magda dijo:

    Tú pon la mesa que yo imprimo la cena…

    Esto no salía ni en Los Supersónicos.

    Feliz semana.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- La mesa, la suelo poner todos los días, platos, cubiertos, vasos, servilletas, pero espero a que alguien rellene los platos con algo sustancioso y agradable.
      Y si aportas algo nuevo que me guste, bienvenida seas.
      Saludos

  6. Montse dijo:

    ¿Y quien nos dice que no lo hemos comido ya sin saberlo? porque tal y como están las cosas es posible que todo lo que nos venden esté creado en 3D, me da que vivimos en una Matrix 😮
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Montse- No creo, que hayamos comino algo impreso, pero te voy a contar una anécdota totalmente verídica, de cuando aún yo no había nacido.
      En cierta ocasión dos de mis tíos, hermanos de mi madre, y camareros de un afamado restaurante de la calle de Alcalá en Madrid, la invitaron a cenar, era la época de la posguerra, habían cerrado el restaurante y estaban ellos tres celebrando algo.
      Al empezar a servir los postres, mis futuros tíos empezaron a maullar «Miau, miau, miau…» Mi futura madre después de interpretar lo que estaba oyendo les dijo «Será gato, pero vosotros lo habéis comido al igual que yo y estaba riquísimo, posiblemente si me hubierais dicho de que animal se trataba no lo hubiera comido, pero perfectamente condimentado y con el hambre que pasamos en la actualidad me ha gustado mucho»
      Muchos besos.

  7. Bueno, dudo que, de momento, me una a la lista de clientes, A mí eso de comida de impresora…

Los comentarios están cerrados.