Rumores y verdades sobre el coronavirus

El que nos habla se llama Jabiertzo, su pareja Lele, son unos youtubers que tienen un canal propio y nos cuentan cosas de China, en este caso sobre el coronavirus.

Me llamo Jabiertzo y cada semana subo vlogs y pequeños documentales sobre China con la ayuda de Lele, mi pareja desde el año 2011.

Llegué a este país desde Navarra con la intención de hacer una tesis doctoral sobre la relación entre los valores tradicionales y el desarrollo económico, pero con el tiempo aprendí algo mucho más valioso: que el estudio de nuestras diferencias no debe servir para separarnos, sino para unirnos.

En mis vídeos trato temas relacionados con la gastronomía, la cultura, la sociedad, la historia y las curiosidades de China, todo ello aderezado con nuestro particular sentido del humor.

Pero si no os basta con nuestras ocurrencias audiovisuales, también podéis echar un vistazo al blog Historias de China, en el que escribo desde el año 2013.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Rumores y verdades sobre el coronavirus

  1. Muy interesante el vídeo, la verdad. Dan ganas de no perderlos de vista.

  2. Sara O. Durán dijo:

    A saber los fines detrás de la gran alarma que han causado con esto, por todo el mundo.
    Muy bonita pareja de Youtubers.
    Abrazo.

  3. En este tema de pandemias la realidad y lo que se presenta no suelen ir de la mano. En las alertas sanitarias a nivel mundial siempre hay muchas sombras que ocultan intereses, ya empezando por el nombre del virus que, en sí, es el mismo (el nombre, digo) del resfriado y algunas cepas de gripe. Por cierto, que la gripe MATA con mayor rapidez y virulencia que el coronavirus chino. Tampoco podemos olvidar que China es un país superpoblado y que las estadísticas que se muestran sobre personas fallecidas por ese virus pueden ser alarmantes en un país menos poblado pero entran dentro de la «normalidad» en China.

  4. Tawaki dijo:

    Un vídeo muy interesante que nos muestra la vida dentro del país, con precauciones pero sin alarmismos innecesarios. Porque hay mucho dinero detrás, y donde hay dinero, hay gente que intenta aprovecharse.

    Como dicen en el vídeo, China es un país en vías de desarrollo a pesar de su enorme potencial, muy habitado además. Yo añado que a veces es una caja negra, donde la información es fragmentada y escasa, pero sorprende la efectividad con la que se están enfrentando al virus.

    Ojalá que puedan retomar pronto sus trabajo y su vida normal.

Los comentarios están cerrados.