Rescate animal

El hombre vierte agua sobre el sediento animal, y el armadillo enseguida se lo agradece.

Nota de unjubilado : Conocí a un armadillo, subiendo en coche a la estación de radio de El Ávila (Caracas, Venezuela), lo llevaba un agente forestal que se le veía muy nervioso, nos comentó que el armadillo estaba herido y lo llevaba para que lo curaran.
El compañero venezolano que nos acompañaba nos dijo, que seguro se lo llevaba para venderlo o comérselo ya que la carne es muy exquisita.

Esta entrada ha sido publicada en Flora y Fauna y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Rescate animal

  1. Ester dijo:

    A los animales hay que cuidarlos, pero tambien sirven de alimento, nunca he probado su carne y no creo que lo haga. Espero que hayas encontrado tu casa bien y que descanses. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Estoy contigo, a los animales hay que respetarlos y cuidarlos bien.
      En el interior de la casa había 10 grados, ahora ya la tenemos de tal manera que nos sobra la ropa de abrigo ya que entre la calefacción y la chimenea la temperatura es bastante alta.
      Un abrazo

  2. Pues ya ves… En mi bloque ya han quitado hoy la calefacción y no hace ningún calor, pues esta tarde ha llovido.

  3. Piruja dijo:

    Hola Emilio, me da mucha penilla ver así a los pobres animalillos, que trafiquen con ellos y todas las maldades que les hacen, el otro día aquí en Valencia en un pueblo que se llama Bétera y que lo conozco ya que trabaje allí 27 años, fíjate la cantidad de animales disecados que encontraron, una barbaridad.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Lo de Bétera, lo vi publicado en varios diarios, 1.090 animales disecados destinados al contrabando y valorados en más de 29 millones de euros, el mayor hallazgo de especies protegidas a nivel nacional y uno de los más grandes de Europa.
      Besos

  4. Sara O. Durán dijo:

    Tardó en tomarle confianza al hombre para beber el agua, sin embargo no trató de huir. Sería por lo deshidratado que en verdad andaba o porque sean mansos?
    Saludos y abrazo.

  5. En algún sitio he leído que la carne del armadillo, pese a consumirse en algunos lugares, puede producir enfermedades. Y es ,además, un animal en peligro de extinción en alguna zona.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada… – Tienes razón, la carne de armadillo salvaje es popular en Brasil, pero un nuevo estudio demuestra que quienes la comen corren el riesgo de contraer la lepra.
      La especie, que durante mucho tiempo se creyó extinta, fue redescubierta en los años 90. Desde entonces, su población ha disminuido en más de un tercio debido a la pérdida del 50 % de la llamada catinga, un tipo de vegetación brasileña que constituye su hábitat. Su estatus sigue siendo «vulnerable».

      Ambas aseveraciones son de national geographic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.