Reportera patea y pone la zancadilla a inmigrantes sirios

Reportera patea y pone la zancadilla a inmigrantes sirios

Foto cortesía de union jalisco.mx

Fijaros en el vídeo en la reportera con camisa azul, se ve cómo la periodista pone la zancadilla a un refugiado sirio en la frontera entre Serbia y Hungría desatando la polémica en las redes sociales.

La mujer fue identificada como Petra László, quien debido a la presión de los usuarios de Internet ya ha sido despedida de la cadena de televisión N1.

En las imágenes subidas a Twitter por otro periodista, Stephan Ritcher, se aprecia como decenas de refugiados sirios huyen de manera desesperada de los agentes del orden.

En medio del alboroto, Petra László estira la pierna y hace caer a un padre que cargaba a sus hijos. En otras imágenes, también se aprecia como la mujer intenta derribar a más refugiados.

En otro de los vídeos se observa cómo una niña pequeña está apunto de caer al suelo, también por una de las zancadillas de la misma periodista Petra László, mientras su padre la agarra de la mano, lo cual descarta que ambos casos ocurrieran de manera fortuita, lo que desató la indignación del mundo entero.

Petra Laszlo, la camarógrafa de la vergüenza, podría ser condenada a siete años de prisión

¿Querría conseguir una foto para el premio Pulitzer o simplemente es que tiene manía a los inmigrantes?

Veamos uno de los vídeos.

Las escenas se viralizaron rápidamente y causaron una ola de indignación que cruzó las fronteras. En medio de la grave crisis migratoria que atraviesa la Unión Europea, ha habido tanto expresiones de xenofobia y violencia como de solidaridad con las familias que huyen de la guerra.

El canal N1TV despidió a la periodista y aseguró que ésta «reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones» sobre su comportamiento.

En declaraciones a El País, el máximo responsable de la cadena, Szabolcs Kisber, aseguró que el comportamiento de Laszlo «no se corresponde con los valores que representa la cadena, tanto a nivel humano como profesional. Es inadmisible».

No deseo mal a nadie, pero creo que se lo ha merecido.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Reportera patea y pone la zancadilla a inmigrantes sirios

  1. Ligia dijo:

    Un pésimo ejemplo de solidaridad, no sé qué pretendía realmente… pero en fin, hay gente para todo… desgraciadamente. Abrazos

  2. Jesus dijo:

    Por sus actos los conoceréis. Hay conductas que no encuentras palabras para calificarlas, es de esperar que esta estupidez, (estupidez: Dicho o hecho propio de un estúpido), la persiga toda su vida profesional.

    Estupido: Necio, falto de inteligencia.

  3. ¡Una actitud tremenda!
    Beso.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Algo que demuestra que el el ser humano… perdón alguno, es mucho peor que los peores animales, ya que lo hacen sabiendo el mal que provocan.
      Un beso

      • El odio, crea monstruos irracionales. El odio es el máximo grado de ignorancia. A saber qué traumas guarda esa mujer en su interior, que no pudo superar y ahora le brotó espontáneamente. La maldad no es porque sí, tiene mucho en el fondo del ser humano. Y debemos transformar la rabia que nos provocó verla, en conmiseración, porque debemos cortar con el círculo vicioso causa-efecto, que no nos lleva más que a la misma barbarie de la que fuimos testigos y debemos fortalecer la sensibilidad de nuestra naturaleza, desintegrando la fuerza de ese acto, que no quede en el aire esa fuerza, que después podría atrapar a otros.
        Un beso.

  4. Calandra dijo:

    La vi ayer en televisión y para mi resultó ser la imagen de la maldad mas absoluta.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No lo he visto en la tele, pero si en todos los periódicos del mundo, me he metido en alguno de la zona rusa o japonesa y aunque no entiendo lo que dicen, he visto el vídeo y alguna imagen de ella.

  5. Genín dijo:

    Eso solo lo hacen personas profundamente malas e HDLGP… 🙁
    Salud

  6. No estaría mal que se pasara siquiera un par de meses tropezando con el pie de todo el que se la encuentre en la calle.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo no la quiero tan mal, solamente le pondría de castigo, arrastrar con el pie todas las piedras necesarias para unir y volver a formar la calzada romana entre Caesaraugusta e Hispalis, solamente hay unos 850 kilómetros.

  7. …y la cadena la ha despedido no por lo que ha hecho sino por las repercusiones que han tenido las imágenes; que la cadena N1 no es conocida, precisamente, por su respeto por los Derechos Huamnos sino por sus feroces campañas contra judíos y gitanos húngaros.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En ese caso ya está todo el misterio resuelto. Presuntamente, la cadena le dijo que quería imágenes espectaculares, ella accedió gustosa, pero no pensó que la iban a grabar.
      Ante esta disyuntiva la cadena N1 para quedar bien con todos los medios de comunicación y las redes sociales, «despide» a la reportera, es decir la saca de la vista de todos los demás haciéndola jefa de los informativos con un sueldo más elevado pero sin necesidad de que su imagen aparezca en pantalla…
      Por cierto esto lo estoy viviendo constantemente en algún sitio.
      Pero todo presuntamente, ya que yo no he dicho nada y a ti tampoco se te ha oído lo que decías.

  8. Nélida dijo:

    Me dejó helada cuando vi las imágenes.
    Sentí impotencia, rabia, indignación…..
    Me pareció una actitud deplorable. Yo tampoco le deseo el mal a nadie, pero me resulta «lógico» y hasta «justo» que la despidieran . Ahora comienza el tema judicial que no sé en qué terminará.
    Las personas no valen por su profesión o estatus, la valía de las personas están en sus acciones. Sobre todo para con los demás. Por encima de cualquier ideología.

    No quiero ni saber el por qué lo hizo, no me interesa lo más mínimo saberlo, ni la defensa que quiera poner en práctica ahora, cualquier justificación que se le ocurra.. Lo «visto» ya me sobra y basta para no querer saber más de ella.

    Un beso Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Después de no querer reconocer su culpa en varias ocasiones ahora ha pedido perdón, pero a mi juicio a medias.
      Petra Laszlo :»Lamento lo que sucedió (En húngaro). Estoy asombrada por lo que he hecho y lo que se me ha hecho a mí.»…» Yo no merezco el trato que se me ha dado por una caza de brujas de tipo político contra mí, ni el desprestigio, ni las muchas amenazas de muerte. Sólo soy una mujer, desde ahora solo una madre desempleada con niños pequeños, que me condujeron a una situación de pánico y una mala decisión. Lo siento de verdad «.

  9. Laura. M dijo:

    Como se puede hacer esto…Imágenes que las estás viendo y no lo puedes creer… La «tia»esta dijo luego que lo hizo por un ataque de pánico.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Según iba viendo las imágenes iniciales, me dio vergüenza ajena que una persona fuera capaz de hacer eso.
      Soy de la opinión que si a una persona le da una ataque de pánico en las condiciones en las que ella estaba, sale huyendo y se separa lo menos 20 metros del tumulto, pero no se queda entre ellos, así que para mi es cuento.

Los comentarios están cerrados.