¿Realidad o ciencia ficción?

En China ya se están probando drones para pasajeros, que pueden realizar viajes de hasta 21 minutos a una velocidad de entre 80 y 120 kilómetros y a una altura de hasta 1.000 metros. El dron, desarrollado por una compañía en Guanzhou –la primera compañía en hacerlo en el mundo–, ya se probó en diciembre del año pasado con pasajeros dentro y ahora está pendiente de la autorización final del Gobierno chino, por lo que en tan solo unos meses los taxis voladores podrían convertirse en una realidad en el país.

Información de RTVE

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Realidad o ciencia ficción?

  1. Ester dijo:

    Lo que mas asusta es que sean «pilotados» desde tierra y con un mando. No creo que llegue a verlo pero cualquier avance me parece bien. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Como experimento funcionará, pero si de verdad siguen adelante y proliferan los «taxis» voladores, el intento fracasará. ¿Te imaginas cientos, o miles de ellos sobrevolando grandes capitales, controlando velocidades, encuentros, altitudes…?
      Abrazos

  2. Susana dijo:

    Me recuerda El quinto elemento. Un beso

  3. Carina dijo:

    Emilio!! que alegría leerte, soy Carina ( te acordas de mi?, argentina en Zaragoza ) como estas’? Espero estés bien vos y toda tu familia !! ojala podamos seguir en contacto! besos enormes!

    • unjubilado dijo:

      -Carina- Ya lo creo que te recuerdo, desde que dejaste el blog el 9 de octubre de 2013, te había perdido la pista, me imaginaba que te abrías desplazado a Argentina con tus hijos, pero creo observar que sigues por Zaragoza.
      Me preguntas como estoy, si esta pregunta me la hubieras hecho antes de la pandemia te hubiera dicho que perfectamente, sin embargo ahora, pese a no estar enfermo, he perdido la ilusión, anímicamente estoy por los suelos y como casi no me muevo, he perdido masa muscular.
      Las mascarillas las odio, a la media hora de llevarla puesta me entra una fatiga impresionante, por lo que casi no salgo de casa.
      Espero que tu, vosotros, te encuentres mejor que yo y cuando esto termine, nos podamos volver a ver.
      Besos, abrazos y algún codazo ya que la proximidad la tenemos prohibida de momento.

  4. Jenofonte dijo:

    La ciencia y la tecnología avanzan y todo se puede telecomandar, pero que digan que los drones, llevando uno o dos pasajeros, ayudarán a «aliviar el tráfico en las grandes ciudades», me parece simpático, por decir lo menos… (y ya imagino el valor del pasaje).

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- Seguro que estas experiencias ayudan a conseguir algún logro que no tiene nada que ver con el tema original, pero de memento todo quedará en una investigación que seguro sirve para otros fines.

  5. Magda dijo:

    Si se instala aquí habrá más huelgas de taxistas, o cuando se instale aquí.

    Y tal vez también los de Uber harán huelga.

    Un saludo Jubi.

  6. Como la tendencia es la evolución de todos los artificios fabricados, lo que ahora nos parece ciencia ficción tendrá su correspondiente espacio real en un futuro prçacticamente inmediato. Cuando el cielo sea una vía tumultuosa habrá hasta semáforos, DGT y multas por no llevar… mascarilla.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada… – Sinceramente no creo que llegue a proliferar este invento, aunque por supuesto se le encontrará otra utilidad.
      ¿Te imaginas a una legión de controladores, tratando de conseguir un tráfico fluido?
      ¡¡El taxi, 6435 V que , suba a la siguiente capa a los 1225 metros!! Oiga es quiero aterrizar, voy sin combustible,, pues que soplen los viajeros ya que ahora no hay manera de descender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *