Navidad confinados

Esta pandemia me ha recordado otro confinamiento que sufrí hace muchos años. Ahora no nos podemos tocar, entonces era todo a base de toques, de diana, de rancho, de retreta, de silencio, de queda…

Navidad en la mili

Aunque no lo parezca, el que está delante del Belén es unjubilado, con muchos años menos

Nacimiento hecho con clavos, tornillos, casquillos de bala, alambres y cartón para la estrella, todo un lujo para unos soldaditos que no tenían medios para adquirir otras figuritas que no fueran hechas por ellos mismos.

Aunque falta un semana. Feliz Navidad a todos los hombres y mujeres de buena voluntad

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Navidad confinados

  1. ¡Uy! En el 68 y tan lejos de París… Feliz Navidad para ti también, aunque espero que sigamos viéndonos por estos caminos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- De las revueltas estudiantiles del 68 vinieron dos estudiantes españoles hermanos que estaban en París, vinieron «voluntarios». En la jura de bandera que la hicieron en la legión puesto que ya no había más reemplazos de soldados, les pregunté que como se habían apuntado voluntarios y además a Sidi Ifni.
      La contestación fue rápida y tajante, nos ofrecieron dos alternativas la cárcel o «voluntarios» a Sidi Ifni, y por supuesto no lo dudamos.
      Nos seguiremos viendo por aquí.

  2. Genín dijo:

    Que bueno que no te pasó nada, que por aquellos lares la cosa se puso medio chunga…
    Felices Fiestas para ti y los tuyos y que las pases con salud y sin mascarilla, vete a Broto, que seguro que allá no hay bichos asquerosos de esos, aunque dicen que no es un ser vivo 🙂
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Mi llamamiento fue el último que se realizó ya no había confrontaciones con los moros, de hecho yo fui destinado 6 meses antes con una emisora militar a Las Palmas de Gran Canarias. Y junto a mi compañero que estaba en Ifni, hicimos la evacuación en fonía.
      Puedes leerlo aquí.
      Un abrazo

  3. ester dijo:

    Feliz Navidad, sabes que es de corazón, seguro que al final resultará alegre y habrá risas, los pocos que nos reunamos tocaremos a mas cariño, aunque se quede en las miradas. Un abrazo enorme

    • unjubilado dijo:

      -ester- Este año no nos reuniremos todos a la vez, y seguramente uno de mis hijos que es profesor de instituto, no venga por miedo a contagiarnos ya que está con alumnos que han dado positivo.
      Un abrazo.

  4. Ainoa dijo:

    Un año difícil que si nos podemos reunir, será con cierto miedo. Por lo menos yo
    Saludos

  5. Artesania pura para unos días que huberas deseado bien lejos de esas dunas.

    Que pases uos días tranqulos y gratos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Después de esta foto y un poco menos emocionado, vienen los directivos de una fiesta musulmana a pedir ayuda a nuestro comandante para que les prestara el equipo de música, micrófono, amplificador, altavoces y un técnico de sonido.
      ¿Te imaginas quien fue el técnico?
      Esa Nochebuena cené un bocadillo de chorizo y una coca cola que un joven moro 16 a 18 años me trajo después de preguntarme si ya había cenado.
      Te deseo lo mismo para ti y los tuyos.

  6. ¿El musulmán con un bocadillo de chorizo? Poco musulmán era ese…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Ellos supuestamente no lo comían, pero nos lo ofrecían a nosotros ya que la celebración era una mezcla de oficiales militares españoles y musulmanes.
      Yo tenía que llevar el micrófono al que levantaba la mano, entonces no era inalámbrico, el cable tenía que llegar hasta donde estaba el solicitante del micrófono, en ocasiones se enredaba entre las mesas y no llegaba hasta el peticionario.
      Gracias a que todos se comportaron bien, pero yo me temía ir a la trena, por no atender con rapidez a sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *