Multa a La Liga

La Audiencia Nacional confirma la sanción de 250.000€ a La Liga Nacional de Fútbol Profesional por el tema de utilizar sin consentimiento el micrófono de los teléfonos que tenían instalada la app de LaLiga para detectar establecimientos que usaban señal ilícita de los partidos.

Aplicación oficial para móviles de LaLiga

Aplicación oficial para móviles de LaLiga

¿Hace 4 años tenías instalada en el móvil la app oficial de LaLiga para estar al tanto de las novedades de las competiciones de fútbol? Pues entonces estuviste trabajando como ‘espía’ para la Liga de Fútbol Profesional —sin tu conocimiento ni consentimiento—. Y por ello, según sentencia ahora la Audiencia Nacional, el organismo presidido por Javier Tebas tendrá que afrontar el pago de 250.000 euros.

La multa le fue impuesta ya en 2019 —un año después de los hechos- por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tras iniciar una investigación de oficio cuando los medios destaparon que la app en cuestión había venido utilizando el micrófono y la ubicación de nuestros teléfonos móviles para «detectar fraudes en establecimiento públicos no autorizados» (es decir, para descubrir qué bares retransmitían a su clientela sin pagar licencia).

Fuente : Samuel Parra

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Multa a La Liga

  1. A quien le gusta tanto el dinero, como a los empresarios que convierten al deporte en negocio, no quieren perder ni un centavo, nunca, jamás.

    Saludos,
    J.

  2. En los móviles nos meten de todo con las aplicaciones, incluso con las que vienen de fábrica y son obligatorias.

  3. Piruja dijo:

    Hola, a este paso miedo va a dar tener un móvil o cualquier cosa que lleve cámara o micrófono, estamos apañados.

    Besos.

  4. Vaya panda de mafiosos. Ahora, que se empiece a investigar y a multar a empresas que hacen lo mismo pasándose por el forro el derecho a las comunicaciones privadas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- No nos podemos fiar de nada ni de nadie. En el portátil, le he puesto una pedacito de cinta aislante negra delante de la cámara web, en los móviles no hay manera de quitar el sonido ya que no podríamos hablar, aparte de eso y con menos precisión con la IP del ordenador y con el seguimiento de los móviles se puede tener una idea aproximada de donde estamos.
      Y por supuesto a un nivel mucho más alto si pensamos en el software de espionaje Pegasus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.