Moneda de 40 euros

El coleccionismo de monedas se ha convertido en una afición muy particular de una buena parte de los españoles. Así, algunas de las más raras lanzadas al mercado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) son todo un objeto de coleccionista para los apasionados de la numismática.

Reverso moneda de 40 euros
En el reverso, en la parte central de la moneda, aparece un mapamundi del cartógrafo italiano Battista Agnese, imagen procedente de los fondos de la Biblioteca Nacional de España, en el que aparece una representación de la nao Victoria. En la parte superior, de forma circular y en letras mayúsculas, la leyenda V CENTENARIO VUELTA AL MUNDO. Debajo, el valor de la pieza, 40 EURO, la marca de ceca y, dentro de un círculo, en forma de imagen cuádruple latente, un barco, la marca de ceca, una estrella de cinco puntas y 22.

Anverso moneda de 40 euros
En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2022, separados por una flor de
lis. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.


Como característica especial de seguridad, la FNMT patentó la imagen cuádruple latente.
Dependiendo del ángulo de visión es posible ver diferentes imágenes. Esta moneda muestra la nao Victoria, la marca de ceca de la FNMT, una estrella y el año 22.

La moneda está hecha de plata .925, mide 33 milímetros de diámetro y pesa 18 gramos. Tendrá una tirada máxima de 1 millón de piezas, que se emitirán en noviembre.

Fuentes : Coleccionismo monedas y Numismática visual.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Moneda de 40 euros

  1. Susana dijo:

    Me gustaría tenerla. Un beso

  2. Piruja dijo:

    Hola, a mime gusta, me parece bonita, hace muchos años intente coleccionar monedas, tengo alguna pero lo que pasa con esto que antes de salir a la venta ya están reservadas por los coleccionistas.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Es una moneda muy bonita, pero es una colección que hay que estar muy pendiente para ir comprando todas según van saliendo y a la larga en un dineral lo que se va invirtiendo en la serie de monedas, ya que salen muy a menudo.
      Besos

  3. Es bonita la moneda, pero la reina no se parece nada.

  4. Las imágenes de los royals nos dicen que corresponden a los de Bélgica y lo mismo daría, porque el único relieve bien reconocible es el de la carabela que, además, al ser coloreada, resulta bonita.
    Es poco probable que llegue a tener una moneda de esas en la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.