Masacre de delfines

Indignación por la MATANZA de casi 1.500 DELFINES en las Islas Feroe | RTVE Noticias

Casi 1.500 delfines fueron masacrados en las Islas Feroe (Dinamarca) en una matanza conocida como «Grindadrap». Según la ONG que trabaja contra el sacrificio de delfines y ballenas, Sea Shepherd, fueron 1428 delfines, lo que supone la mayor matanza de esta tradición milenaria.

El número de sacrificios ha escandalizado no solo a los que están en contra de esta tradición. También a algunos de sus defensores, dado que es una cantidad de carne y grasa muy superior al consumo habitual en este pequeño archipiélago de poco más de 48.000 habitantes.

El «Grindadrap» se celebra anualmente aprovechando la migración de cetáceos y delfines. Consiste en empujar a los animales hacia una bahía para arrinconarles y, una vez cerca de la orilla, matarlos con arpones que les seccionan la espina dorsal, tiñendo el mar de rojo. Una práctica que varias organizaciones ecologistas denuncian que carece de regulación internacional y que está sujeta a la regulación local de las Islas Feroe.

IMÁGENES MUY DURAS, personas sensibles abstenerse.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Masacre de delfines

  1. Piruja dijo:

    Hola, no he visto el video ya que esta barbaridad la había visto en tv, no entiendo como se puede hacer tal masacre, solo me salen sapos y culebras por la boca, a los que hacen esta masacre les tenían que hacer lo mismo a ver que tal se sienten, me enciende la sangre de verdad.

    Besos.

  2. Susana dijo:

    Es terrible. Un beso

  3. ester dijo:

    Y sucede cada año, si las autoridades lo consienten los demás tendremos que protestar y denunciarlo como haces tu. Un abrazo

  4. No he querido ver el vídeo, pero debe ser parecido a la captura de atún en almadraba que, aunque dicen que es muy respetuosa con la especie, la verdad es que resulta muy sangriento verlo.

  5. Sara O. Durán dijo:

    Es una brutalidad, Jubi. Qué horrible… No me atrevo a abrir el vídeo. Es muy triste saber que lo hagan. Porqué no se dan de arponazos entre ellos.
    Un abrazo.

  6. Sara O. Durán dijo:

    Ay, Jubi… Estaba tan conmovida que puse porqué en vez de
    por qué. Sé que se entiende, pero no…
    🙂

  7. Por lo visto es tradición, igual que aquí las corridas de toros. Está claro que aun siendo tradición no debería ser lícito. Es cruento, inhumano y terrible.
    SAludos.

  8. Sobrecoge. Se ha pasado de la necesidad de conseguir alimento al mantenimiento de una tradición bestial que solo muestra la crueldad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *