Mantener la Expo abierta hasta Octubre?

Ayer un comentario de Javier Monzón nos daba unas esperanzas para que la Expo siguiera hasta Octubre:

«Jubi ayer dijo el alcalde en declaraciones a el Periodico de Aragón que cabria la posibilidad de dejar abierta la EXPO hasta después de las Fiestas del Pilar, sería fantastico porque haría menos calor y los que tenemos a nuestro cargo ancianos, como es mi caso, con estos calores no podemos visitar la EXPO, yo ya estube un dÍa que no hacÍa mucho calor con mi madre y quiero hacer otra visita pero con este calor no me atrevo, ampliar la EXPO hasta las fiestas seria ¡¡cojonudo!! »

La contestación que yo le daba era: «Javier No conocía la noticia pero la he encontrado:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=430160
Claro que me temo que luego dirá que no ha podido ser (el mantenimiento muy caro, una Expo internacional solamente nos permite tres meses de apertura al público…)
Creo que conoces a los políticos mejor que yo.
Saludos.
»


Hoy leo en el Periódico de Aragón:

Pedro Molina, director del pabellón de España, manifestó ayer que no se plantean mantener sus instalaciones abiertas más allá del 14 de septiembre. En este sentido, se refirió a la normativa del Bureau International des Expositions (BIE), que «es muy clara y que dictamina que una Expo solo puede durar tres meses«.

Así mismo otras declaraciones de José Luis Murillo en el mismo periódico:

Pregunta el redactor: –Hablaba el alcalde Belloch de la posibilidad de mantener abierto el recinto hasta octubre. En términos económicos, ¿qué supondría?

Responde José Luis Murillo: –Es una propuesta que yo he leído en la prensa. Yo ahora mismo desconozco su alcance. En cuanto a los países, es muy complicado porque la normativa del BIE no lo contempla. Pero bueno, en todo caso, está por valorar, porque tendría unos costes no menores.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mantener la Expo abierta hasta Octubre?

  1. Frajayo dijo:

    De verdad resultaría una espléndida noticia. Zaragoza es una ciudad con muchos recursos también para el foráneo y si a ellos unes la expectación de una Expo se hace doblemente atractiva; pero visitar la urbe en pleno verano desanima a cualquiera; el calor resulta agobiante hasta en las zonas frescas de España así que nos imaginamos lo que estais pasando allí, y discurrir por los vericuetos del recinto con ese sol implacable…
    Mucho mejor que se mantenga hasta después de las fiestas del Pilar; ya octubre es una buena época para transitar por las orillas del Ebro, el clima se ha suavizado y se camina mejor.

  2. Celebes dijo:

    Pues no sé, imagino que es complicado, pero también me gustaría la Expo abierta hasta después del Pilar.

  3. Abuela Cyber dijo:

    Que la slucion llegue para felicidad de todos!!!!!!
    Cariños

  4. Javier dijo:

    Dices que conozco a los políticos, jeje, demasiado bien los conozco, ¿¿si yo te contara!!

Los comentarios están cerrados.