La maquina de escribir

La maquina de escribir

La máquina de escribir es una novedosa pieza instrumental compuesta por Leroy Anderson en 1950, y estrenada por los Boston Pops.

Su nombre se refiere al hecho de que para su interpretación se requiere una máquina de escribir, que se utiliza en el escenario : Las pulsaciones de las teclas, su campana, y el mecanismo de retorno de carro son un componente importante de la pieza, aunque Anderson demostró que una calabaza musical podía utilizarse en lugar del retorno de carro.

La máquina de escribir está modificada de forma que solo funcionan dos teclas; aunque muchos oyentes sospechan que se contrataron estenógrafos para «tocar» la máquina de escribir, Anderson dijo que sólo un baterista profesional tiene la suficiente flexibilidad en la muñeca.

Ha sido considerada una de las «piezas más ocurrentes e inteligentes del repertorio orquestal»

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La maquina de escribir

  1. Magda dijo:

    Les Luthiers ya hicieron algo así. Me encanta el chiste de los cavernícolas.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Esta obra la han interpretado muchas orquestas en todo el mundo.
      Con respecto a los cavernícolas, piensa que estaban imprimiendo cuando no había impresoras, ni luz, ni internet…
      Saludos

  2. Piruja dijo:

    Hola, al leer el titulo pensé que era la maquina de escribir que muchos hemos usado de pequeños, aun tengo una de mi padre «olivetti», manual nada de eléctrica.
    La que nos enseñas aquí la desconocía totalmente, nunca había oído hablar de ella, como ahora lo hacen todo con sintetizadores y cosas así, pero no la conocía.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- He tratado de poner un título que llamara a engaño, aunque realmente la pieza musical se llama así y por supuesto no me había olvidado de todo tipo de máquinas de escribir manuales que estuvieron en todas las oficinas e incluso en muchas casas.
      Besos

  3. Ester dijo:

    Fantástico, la creación y el humor que añade la llegada del «oficinista», yo tambien he visto el gag de Les Luthiers con una maquina de escribir, unos genios creadores de instrumentos informales. Abrazos

  4. Conocía esta pieza y hasta creo que el vídeo… o quizá lo he visto en televisión, pues lo recuerdo muy bien y me sigue resultando ingenioso.

  5. Yo tengo guardada mi querida Olympia, pero tan guardada, que hace muchos años que no la he visto, aunque algunas veces me han dado ganas de sacarla para ciertas cosas que no se pueden hacer en el ordenador y a mano quedan fatal.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen-Yo tenía una que es con la que aprendí el método ciego para escribir sin mirar al teclado, pero cuando empezaron los ordenadores la mandé a la chatarra, era muy sencilla y preferí seguir con métodos más modernos.

  6. Susana dijo:

    Qué original. Un beso

  7. Magistral muestra de ingenio.
    Saludos.

  8. Desconocía esta pieza musical. Es alucinante. Me ha encantado.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- La primera vez que la escuché en septiembre del 2012, me ocurrió lo mismo que a ti, entonces había mucha menos información sobre esta composición.

Los comentarios están cerrados.