Invención del código de barras

Invención del código de barras

– Jubi, Google nos acaba de colocar el código de barras en nuestro ordenador, dile que ya lo hemos pagado y no lo pases por caja que nos lo volverá a cobrar.

Como siempre eres un incordio. Google nos recuerda que :

La primera patente de codigo de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994). Por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos.

La implementación fue posible gracias al trabajo de los Ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz, el resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático.

No fue hasta 1966 que el codigo de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no fue un éxito comercial hasta 1980.

Fuente Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Invención del código de barras

  1. Pilar dijo:

    Hace tiempo que pienso que todos los avances tegnológicos, entre otras cosas, son mera copia de nuestra própia naturaleza. En éste caso, no hay duda que se tuvo muy en cuenta el ADN. Allí se encuentra la información de todo ser humano, con un margen de error mínimo. Sin perder de vista, que normalmente los errores estan en quien interpreta.
    Que el día te sea provechoso, jubi!

  2. shura dijo:

    Pilar, en los años 50 todavia se desconocia la estructura del ADN.

  3. No crei que su descubrimiento fuera tan temprano, me refiero a que pensé que seria mucho mas tardio Pero bueno creo que fue un gran invento, al menos podemos saber realmente desde donde vien un producto

    Jubi, estas en todo

  4. Ari dijo:

    En realidad el sistema que utiliza es una tontería. No sería dificil de leer sin aparato. Nada que ver con el ADN 😉
    Es simplemente pasar a binario un número y representarlo.

  5. angi dijo:

    Cada vez me gusta más la iniciativa de google para ampliar nuestros conocimientos, pero ayer se despistaron de otro aniversario, que tampoco se recordó en muchos otros sitios, ayer se cumplían 25 años del estreno de LA BOLA DE CRISTAL, ese programa que tanto nos hizo disfrutar en nuestra niñez y que fué toda una novedad para la época, los que habiamos pasado buenos ratos con Torrebruno, Barrio sésamo y que crecíamos al mismo tiempo que esa nueva televisión, nos lo pasabamos bien comiendo el bocadillo de TULICREM, que recuerdos tan bonitos, teníamos pocas cosas que ver en la tele, pero lo bien que lo pasabamos y eso solo con dos canales, nuestros hijos tienen 25 y no tienen nada aprovechable. Por cierto ayer se estrenó un programa CURSO DEL 63, me gustó mucho, aunque yo no viví esa época vi un trozo con mi hija y ella alucinaba con todo, el don, el usted, etc.
    Espero que os haya gustado ese recordatorio, un bico desde Galicia en un dia «tipical gallego».

  6. Hola Jubi.
    Gran invento,cómodo y rapido y provechoso.

    Un abrazo.

  7. Pilar dijo:

    Creo que se desarrolló en esa década, Shura. Por lo tanto algo se conocía.

  8. unjubilado dijo:

    Pilar, shura Yo tampoco sabía lo del ADN, pero he buscado información y he encontrado lo siguiente:
    El ADN fue aislado por vez primera durante el invierno de 1869 por el médico suizo Friedrich Miescher.
    Se necesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y la estructura de los ácidos nucleicos.
    En 1937 William Astbury produjo el primer patrón de difracción de rayos X que mostraba que el ADN tenía una estructura regular.
    Os dejo el enlace de donde lo he copiado:
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico.
    Aclarado?
    Saludos a ambos

    Francha Menayo Hay descubrimientos o invenciones que tardar mucho en desarrollarse antes de poderse comercializar.
    Un abrazo

    Ari Hay vendedores que son capaces de leer toda la información que figura en el código de barras, gracias a los numeritos que tienen debajo. Lo ví por la tele hace mucho tiempo.

    angi A mí me ocurre lo mismo, en algún caso recuerdo datos olvidados, pero en la mayoría de ellos aprendo con sus logos, buscando información en la red. También hay que tener en cuenta una cosa y es que la mayoría de ellos no se ven a nivel mundial, depende si la celebración existe en todo el mundo o nada más en algunos países.
    Por ello «LA BOLA DE CRISTAL» realmente solo interesa a TV por cierto te dejo el enlace para poder ver el primer capítulo:
    http://www.rtve.es/alacarta/index.html?v=81813
    solamente dura hora y media.
    Un bico, un besico en maño.

    cascarilleiro Gran invento si señor.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.